Browsing Educación (Br) by Subject "Educación inclusiva"
Now showing items 1-10 of 10
-
Actitud docente frente a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en aulas regulares del nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-16)El presente estudio tiene como principal objetivo analizar la actitud docente frente a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en el nivel primario. Para ello, se propone analizar los ... -
El aporte de la pedagogía hospitalaria en la educación inclusiva de niños hospitalizados
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-25)En la actualidad existe una preocupación por el riesgo a la exclusión educativa de la población infantil que se encuentra hospitalizada, debido a que en muchos contextos se evidencia una poca toma de medidas necesarias ... -
Desafíos que enfrenta el docente para desarrollar el enfoque inclusivo en la educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)Este trabajo de investigación parte de la necesidad de comprender la importancia de que en la actualidad diversa en la que nos desenvolvemos, es fundamental que todo docente sea competente para enfrentar dicha ... -
La escuela como promotora de prácticas inclusivas en el nivel de inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)En la presente investigación nos interesamos en estudiar las prácticas pedagógicas favorecedoras de la inclusión educativa para niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Consideramos que es un tema de gran ... -
Estado del arte de los conceptos y características de la inclusión en el ámbito educativo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-11)El presente estado del arte se realizó con el objetivo de entender y describir las diferentes concepciones que tiene la educación inclusiva desde la perspectiva de diferentes autores. Cabe resaltar que a lo largo de ... -
Estado del Arte sobre el Arteterapia en escuelas españolas: Aportes para la inclusión educativa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-27)Este Estado del Arte presenta una investigación acerca de las contribuciones del Arteterapia, al campo educativo, para el desarrollo de las habilidades sociales en niños con TEA. El estudio se realiza con la finalidad ... -
Inclusión de estudiantes con trastorno de espectro autista (TEA) en la educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)En la actualidad, se evidencia que cada vez es mayor la posibilidad de contar con algún estudiante de inclusión en las aulas de Educación Básica Regular, incluyendo en ello a quienes poseen Trastorno de Espectro Autista ... -
La inteligencia interpersonal en aulas inclusivas del nivel inicial : Un Estado del Arte
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-17)El nivel inicial resulta una etapa favorable para promover el uso de la inteligencia interpersonal en los niños, debido a su heterogeneidad y al hecho de que, al no contar con criterios de admisión, instaura un clima de ... -
La Música: Inclusión de Niños del Nivel uno del Trastorno del Espectro del Autismo en Contextos Escolares
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)La música es una herramienta transversal para trabajar en las aulas y que trae consigo una gama de posibilidades de desarrollo cognitivo, contribución al reconocimiento de emociones y desarrollo socioemocional. Por esta ... -
Las Personas Sordas en el Perú: en Búsqueda de una Educación Bilingüe Bicultural
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)Desde el Congreso de Milán y su resolución que prevaleció el enfoque oral y la perspectiva médica en Europa y el resto del mundo; las personas sordas fueron conceptualizados bajo el término de “discapacitados” y “anormales” ...