Browsing Educación (Br) by Author "Soria Valencia, Edith"
Now showing items 1-20 of 20
-
Enfoques en lectoescritura preescolar en Latinoamérica y Estados Unidos: un Estado del Arte desde el 2010
Taipicuri Mamani, Ana Lucía (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-19)Aprender a leer y escribir es una experiencia significativa para todo niño y niña, tomando mayor relevancia al llegar a la escuela primaria. Sin embargo, no todos viven las mismas experiencias, ya que ello dependerá de ... -
Estado del arte acerca del desarrollo de competencias digitales en el profesorado de educación inicial
Cruz Angulo, Maritza (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-06)El presente Estado del Arte aborda el tema de las competencias digitales en el profesorado y su repercusión en Educación Inicial. Su finalidad consiste en describir aquellas competencias digitales que el profesorado ... -
Estado del Arte sobre el Arteterapia en escuelas españolas: Aportes para la inclusión educativa
Calle Higa, Jessy Megumi (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-27)Este Estado del Arte presenta una investigación acerca de las contribuciones del Arteterapia, al campo educativo, para el desarrollo de las habilidades sociales en niños con TEA. El estudio se realiza con la finalidad ... -
Estado del arte sobre los beneficios del apego seguro entre cuidador e infante en la primera infancia
Arismendiz Fernandez, Isabel Deina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-23)obtienen los infantes al establecer una relación afectiva de apego seguro con su cuidador durante sus primeros tres años de vida reflejados en distintos ámbitos de sus vidas. Esta investigación ha sido realizada con el ... -
Estado del Arte: Aplicaciones de las narraciones digitales en la Educación Básica
Hurtado Alburquerque, Mavila Jullisa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-11)El presente Estado del Arte tiene por objetivo aproximarnos al conocimiento de las aplicaciones de las narraciones digitales en el contexto de la Educación Básica. La importancia de esta investigación recae en la ... -
Estado del arte: Beneficios de la aplicación del Flipped Classroom en matemática y ciencias sociales
Prado Herrera, Reyna Caroly (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-22)Este estado del arte es sobre los beneficios del Flipped Classroom en el área de Matemática y Ciencias Sociales en España en los últimos 6 años. La investigación es realizada con el fin de analizar los beneficios del ... -
Estado del arte: enfoque de evaluación auténtica en el proceso formativo
Reátegui Chira, Arich Julyssa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-06)El estado del arte presenta una revisión de la integración del enfoque de evaluación auténtica en el proceso formativo de los estudiantes de países hispanohablantes, dado que es un enfoque evaluativo poco investigado en ... -
Estado del Arte: La Lectura y el Desarrollo de la Oralidad en la Primera Infancia
Ludena Bazán, Rosa María del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-22)El presente estado del arte tiene como objetivo analizar los beneficios que implica la lectura de los libros infantiles en el desarrollo de las competencias de oralidad en la primera infancia, a partir de un proceso de ... -
Estado del arte: Tendencias TIC en la innovación de la enseñanza de las Ciencias Sociales
Espezua Soto, Chavely Giannina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-23)El presente trabajo refiere a un estado del arte sobre las tendencias en el uso de recursos TIC para la innovación de la enseñanza de las Ciencias Sociales. Por consiguiente, el principal objetivo de este documento es ... -
Factores que intervienen en el proceso de inclusión de estudiantes extranjeros en educación primaria
Huaman Quispe, Karla Rosaly; Torres Qquenta, Adolfo Diego (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)La importancia de abordar nuestro tema de tesina es porque el flujo migratorio en nuestro país está que aumenta cada día. Según la Superintendencia Nacional de Migraciones (2019) desde los últimos 5 años hay un incremento ... -
La Formación del Profesorado en Educación Intercultural Bilingüe en el Perú
Vidaurre Alvarado, Nicole Stefany (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)La presente investigación, tipo cualitativa de método de investigación documental, tiene como objetivo general el explicar el rol del docente intercultural bilingüe en el fortalecimiento de la educación rural en el ... -
La formación docente en atención a las conductas agresivas
Chavesta Ruelas, Ebony Alithu; Córdova Sotomayor, Silene Priscila (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)Una formación íntegra y continua es fundamental en los docentes, puesto que enfrentan constantemente situaciones nuevas y complejas a consecuencia de los cambios sociales que se manifiestan en la actualidad. Una de ellas, ... -
La Implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con Dispositivos Móviles para el Desarrollo del Aprendizaje en el Nivel Primaria
García Herrera, Sergio Guillermo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)Durante los últimos veinte años, las tendencias orientadas al aprendizaje por competencias y centrado en el estudiante han facilitado el establecimiento del aprendizaje basado en proyectos (ABP) como metodología que ... -
Importancia de las artes plásticas en el desarrollo integral de los niños durante la primera infancia
Urpi Campos, Krizia Jazmín (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-15)En la presente investigación se analiza sobre la importancia de las artes plásticas en el desarrollo integral en la primera infancia. Es innegable el aporte de estas en el desarrollo integral infantil, ya que contribuye ... -
Las Personas Sordas en el Perú: en Búsqueda de una Educación Bilingüe Bicultural
Sansoni Toso, Camila Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)Desde el Congreso de Milán y su resolución que prevaleció el enfoque oral y la perspectiva médica en Europa y el resto del mundo; las personas sordas fueron conceptualizados bajo el término de “discapacitados” y “anormales” ... -
Políticas Educativas Peruanas para la Inclusión de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
Quispe Huacho, Deamelli Guelya; Sulca Montalvo, Johana Steycie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-02)La educación peruana tiene como tarea pendiente desarrollar escuelas regulares capaces de atender las necesidades de los estudiantes con necesidades educativas especiales, a través de la implementación de políticas ... -
Rol de la Infraestructura Educativa en el Proceso de Aprendizaje de Estudiantes en Instituciones Educativas Públicas
Bautista Altamirano, Michael Santiago; Zagaceta Gallac, Nicanor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-27)La presente investigación se titula el rol de la infraestructura educativa en el proceso de aprendizaje; debido a ello, este trabajo tiene como objetivo analizar el rol que cumple la infraestructura escolar en el desarrollo ... -
Rol del Apego Seguro en el Desarrollo de la Competencia Emocional en niños de 24 a 36 meses
Ramírez Trujillo, Andrea Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)La presente tesina se centra en el rol del apego seguro en el desarrollo de la competencia emocional en niños de 24 a 36 meses. Cada vez más, la necesidad del trabajo del área emocional del niño debe ser abordada desde ... -
Tratamiento Conceptual del Enfoque de Género en el Currículo Nacional de la Educación Básica, en el nivel primario
Salazar Flores, Adriana Alison (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-02)Desde la inclusión del enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional de Educación Básica en el 2016, se ha generado movimientos sociales en su contra, exigiendo se retire el enfoque en el currículo o, incluso, ... -
La violencia intrafamiliar en preescolar y las intervenciones estatales: un Estado del Arte en países latinoamericanos
Pure Chaupis, María Fernanda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-05)El presente Estado del Arte abarca el tema de la violencia hacia los preescolares en el entorno intrafamiliar. La violencia hacia la primera infancia es una problemática con efectos a corto, mediano y largo plazo que ...