Now showing items 81-100 of 245

    • Uso didáctico de los títeres para desarrollar la inteligencia emocional en preescolar 

      Tejada Ccayahuillca, Nathaly Zarela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)
      La presente tesina es una investigación educativa que tiene como objetivo principal comprender los beneficios del uso didáctico de los títeres en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de cinco años. La ...
    • La participación de la familia para la formación del niño en la escuela 

      Amaya Pichilingue, Abigail Elizabeth; Reyes Campos, Carol Arminda Reyna (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)
      El problema de investigación surge de la necesidad por buscar mejoras en el bienestar de los estudiantes debido a que en muchas oportunidades hemos podido evidenciar la escasa participación de los padres en las escuelas, ...
    • La formación docente inicial en Educación Ambiental para un Perú sostenible 

      Aguilar Vidal, Katherin Rubi,; Alarcon Yaya, Jannett Patricia, (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)
      Esta tesina titulada “La formación docente en Educación Ambiental (EA) para una nación sostenible”, plantea como problema, ¿cómo se desarrolla la formación docente en torno a la educación ambiental? A fin de responderla, ...
    • Factores que intervienen en el proceso de inclusión de estudiantes extranjeros en educación primaria 

      Huaman Quispe, Karla Rosaly; Torres Qquenta, Adolfo Diego (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)
      La importancia de abordar nuestro tema de tesina es porque el flujo migratorio en nuestro país está que aumenta cada día. Según la Superintendencia Nacional de Migraciones (2019) desde los últimos 5 años hay un incremento ...
    • Trabajo cooperativo entre docentes y familia en el nivel de educación primaria 

      Orozco Rivadeneyra, Maycledis Mayde (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)
      El presente estudio resulta fundamental porque se busca que tanto el docente como la familia puedan tener un rol activo y poder influir de manera positiva mediante el trabajo cooperativo en el proceso educativo de los ...
    • Creencias docentes en la evaluación para el aprendizaje en educación primaria 

      Castillo Quispe, Madeleyne Silvia; Ccahuana Oros, Sandra Luisa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)
      La presente tesina se centra en las creencias docentes sobre evaluación de aprendizajes. Cada vez más, resulta importante este tema, puesto que las creencias nos permitirán acceder a las causas principales en las que se ...
    • Políticas Educativas Rurales Peruanas que Disminuyen la Deserción Escolar 

      Quispe Sánchez, Allison; Taype Tito, Javier Steveen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)
      La presente investigación tiene por título Políticas educativas rurales peruanas que disminuyen la deserción escolar. En esta se desarrollarán los temas que permitirán entender todo lo referente a políticas educativas ...
    • Rol de la familia y docentes en el desarrollo del apego seguro 

      Mondragon Terrones, Yadira Danicza (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)
      Este texto explica cuál es el rol de la familia y docentes en el desarrollo del apego seguro, siendo un tema fundamental para el desarrollo integral de cada uno de los niños, involucrando de manera directa el trabajo de ...
    • Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de Educación Inicial – Ciclo II 

      De la Cruz Pacheco, Astrid Ingrid (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)
      La presente investigación porta sobre el estudio del proceso de adquisición de la conciencia fonológica en niños de Educación Inicial del ciclo II. La importancia de este tema radica en que la conciencia fonológica ...
    • La expresión de emociones en los lenguajes artísticos de la primera infancia 

      Martínez Chamorro, Diana Paula (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)
      La presente investigación aporta sobre el estudio de la expresión de emociones a través de los lenguajes artísticos, con el fin de concientizar a los docentes de educación inicial en el desarrollo de la educación artística ...
    • La formación docente en atención a las conductas agresivas 

      Chavesta Ruelas, Ebony Alithu; Córdova Sotomayor, Silene Priscila (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)
      Una formación íntegra y continua es fundamental en los docentes, puesto que enfrentan constantemente situaciones nuevas y complejas a consecuencia de los cambios sociales que se manifiestan en la actualidad. Una de ellas, ...
    • La música y su relación con el desarrollo del lenguaje oral en niños de educación inicial 

      Salverredy Torres, Priscila (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)
      La presente investigación tiene como tema principal la música y su relación con el desarrollo del lenguaje oral en niñas y niños de educación inicial, ya que es durante la primera infancia donde los menores desarrollan ...
    • Perfil del docente que requiere la educación rural del Perú 

      Palomino Monge, Alessandra Valeria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)
      Esta tesina explica el perfil docente que requiere la educación rural en el Perú, siendo el tema de suma importancia a desarrollar en el ámbito peruano, ya que se considera que los docentes que se desempeñan en las zonas ...
    • Rol de la Responsabilidad Social Universitaria en la formación básica del docente 

      Conde Vera, Ana Rocío (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)
      La Responsabilidad Social Universitaria surge a partir de la Responsabilidad Social Empresarial (ámbito empresarial y de negocios) y la Proyección Social, las cuales presentan una propuesta asistencialismo hacia la ...
    • Inclusión de estudiantes con trastorno de espectro autista (TEA) en la educación primaria 

      Peramás Bastante, Giannela del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)
      En la actualidad, se evidencia que cada vez es mayor la posibilidad de contar con algún estudiante de inclusión en las aulas de Educación Básica Regular, incluyendo en ello a quienes poseen Trastorno de Espectro Autista ...
    • Educación ambiental como parte de la formación integral de estudiantes de primaria 

      Medina Moreno, Olga Alessandra; Villanueva Blas, Heleda Dalila (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)
      El presente trabajo de investigación tiene como propósito central analizar la influencia que tiene la Educación Ambiental en la formación integral de estudiantes de educación primaria, es decir, la Educación Ambiental ...
    • La autorregulación emocional en niños del nivel primaria 

      Marcelo Espinoza, Yesenia Toribia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)
      En este estudio se conocerá sobre la importancia de las emociones y el desarrollo de estas en los niños de primaria. En la niñez, las emociones que usualmente se evidencian son la tristeza, la alegría, el miedo y el ...
    • Construcción de la identidad cultural en niños y niñas de educación inicial 

      Luis Ramos, Rosa Angelica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)
      El presente trabajo de investigación tiene como punto de partida la necesidad de identificar el proceso de construcción de la identidad cultural y cómo los docentes de educación inicial contribuyen a este fin. Es por ...
    • Juego de roles en la autonomía de niños del ciclo II 

      Calvo Barzola, Claudia Sofía; Molina Herrera, Angie Lucero (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-05)
      El juego es un recurso estratégico para el aprendizaje del niño y la niña, quienes desde pequeños se encuentran en constante desarrollo de su autonomía para enfrentarse a la sociedad en la que se encuentra. Sin embargo, ...
    • El rol de la escuela en la educación para la ciudadanía 

      Huarcaya Roca, Bryan Amfred (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)
      La presente investigación tiene como problema central describir cuál es el rol de la escuela en la educación para la ciudadanía, debido a que en los últimos años vienen existiendo diversas problemáticas sociales que ...