Browsing Educación (Br) by Issue Date
Now showing items 21-40 of 245
-
El docente como promotor del juego libre en los sectores en las aulas de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-20)La presente tesina es una investigación conceptual que tiene el propósito de conocer el rol del docente como promotor del juego libre en los sectores de un aula del nivel inicial. Esta investigación tiene una metodología ... -
Planificación de la meta cognición en las sesiones de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-20)Actualmente, la sociedad está inmersa dentro de una abundante masa de información tornadiza donde es necesaria su adecuada gestión para lograr una formación integral. Por ello, con el fin de trabajar eficazmente el enfoque ... -
El empleo de juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños del ciclo II de Educación Inicial.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-20)El propósito de la investigación es estudiar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas de Educación Inicial. Se trata de investigación de enfoque cualitativo con una metodología ... -
El uso del portafolio como un medio tecnológico en la evaluación formativa del aprendizaje en grados superiores del nivel de primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-23)La presente investigación lleva como tema el uso del e-portafolio como medio tecnológico en la evaluación formativa del aprendizaje en grados superiores del nivel de primaria. Se realiza este trabajo con el propósito de ... -
Promoción del aprendizaje cooperativo para la convivencia y participación democrática en primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-04-01)Esta investigación parte del problema: ¿Cómo favorecer el aprendizaje cooperativo en estudiantes de V ciclo de EBR a través del desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente del área de Personal Social ... -
Área Personal Social en los programas curriculares de Educación Inicial de la última década en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-04-01)La investigación es un estudio documental que tiene la intención de comparar el área Personal Social en los programas curriculares nacionales de Educación Inicial, tanto del año 2008 como del año 2016, en el ciclo II de ... -
Desarrollo del pensamiento relacional en niños de tercer grado de educación primaria.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-04-21)Esta investigación responde al interés de plantear elementos didácticos que contribuyan al aprendizaje significativo de las matemáticas en la educación primaria. De manera especial, aborda el pensamiento relacional como ... -
La inteligencia intrapersonal como medio para el desarrollo adecuado del autoconcepto, autoconocimiento y la autoestima en el estudiante de Educación Primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-19)Esta investigación, de carácter documental abarca la temática de la inteligencia intrapersonal en la Educación Primaria, la cual se encuentra relegada en la Educación Básica Regular del Perú. Es por ello, que el estudio ... -
Docente nativo y no nativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua en niños de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-22)La tesina es una investigación que da a conocer las características del docente nativo y no nativo en la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua en niños de Educación Inicial. Estudiar este tema es importante porque ... -
El rol docente como promotor de la educación emocional en el segundo ciclo del nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-22)La tesina es una investigación de tipo documental que tiene como objetivo describir el rol del docente como promotor de educación emocional en los niños y niñas del segundo ciclo del nivel inicial. El estudio del tema ... -
Estrategias didácticas para la intervención educativa en casos de dislalia funcional en niños menores de 6 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-28)La investigación tiene como finalidad dar a conocer las particularidades de la dislalia funcional con niños menores de 6 años y el rol del docente en la intervención preventiva de este trastorno en el ámbito educativo. ... -
Influencia de la evaluación formativa en el desarrollo de la interdependencia positiva en estudiantes de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-01)En la actualidad, el aprendizaje cooperativo ha adquirido acogida en los sistemas educativos; pero en muchas ocasiones, se reduce a la agrupación de niños durante las clases. Como consecuencia, el conflicto, el individualismo, ... -
Los centros de aprendizaje en el aula como recurso para fortalecer las competencias comunicativas en educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-01)La presente investigación tiene como objetivo describir las competencias comunicativas tales como la expresión oral, el proceso de lectura y el proceso de escritura desde el enfoque comunicativo social para posteriormente ... -
Las percepciones de género del docente y su influencia en la autoeficacia de los niños y niñas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-01)La presente investigación es una revisión bibliográfica que parte de la interrogante ¿Cómo influyen las percepciones de género de los docentes en la autoeficacia de los niños y niñas? Para poder dar respuesta a ello, en ... -
El efecto de la discalculia en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cinco a siete años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-03)La presente tesina se centra en el efecto de la discalculia en el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de cantidad en niños de cinco a siete años. Pues, esta dificultad afecta el desenvolvimiento eficaz ... -
Teatro de lectores como estrategia didáctica para desarrollar la fluidez lectora en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-03)Esta investigación tiene como objetivo principal describir como el teatro de lectores desarrolla la fluidez lectora en los primeros grados de educación primaria. Se tienen dos conceptos importantes que orientan el ... -
Desarrollo del componente pragmático del lenguaje en niños y niñas del ciclo II de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-05)La presente investigación está orientada a describir cómo se desarrolla el componente pragmático del lenguaje en los niños de Educación Inicial. El presente estudio resulta fundamental porque se realiza una diferencia entre ... -
La dislexia como dificultad de aprendizaje de la lectura en primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-15)Este estudio aporta lo esencial para el conocimiento sobre dislexia, una de las situaciones que viven día a día muchos estudiantes en el aula regular de primaria, ya que los estudiantes con dislexia poseen desventaja en ... -
Actitud docente frente a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en aulas regulares del nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-16)El presente estudio tiene como principal objetivo analizar la actitud docente frente a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en el nivel primario. Para ello, se propone analizar los ... -
La influencia de la danza creativa en la autorregulación de emociones en los niños del nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-02)La presente tesina es una investigación documental que busca reconocer la influencia de la danza creativa como una estrategia docente para regular emociones en los estudiantes de la educación primaria. El interés por ...