Browsing Facultad de Educación by Subject "Trastornos del aprendizaje (Educación)"
Now showing items 1-4 of 4
-
Actitud docente frente a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en aulas regulares del nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-16)El presente estudio tiene como principal objetivo analizar la actitud docente frente a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en el nivel primario. Para ello, se propone analizar los ... -
La atención pedagógica para los estudiantes diagnosticados con disgrafía en el nivel primario de EBR
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-09)El presente estudio aporta un marco teórico y conceptual sobre las dificultades de escritura que presentan los niños diagnosticados con disgrafía, asimismo, describe algunas orientaciones metodológicas para su atención ... -
Influencia de la crianza parental en el aspecto socio - emocional de los niños y niñas con TDAH
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-27)Consideramos de importancia que el docente esté informado y tenga conocimiento de diversos temas; uno de ellos es acerca del TDAH, y toda su implicancia, social y educativa. También es importante para construir una adecuada ... -
El Rol del docente que atiende a niños con TDAH de nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-12)El Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad es muy común en la actualidad, es por ello que, en las escuelas es usual trabajar con niños que presentan esta condición. Dentro de las aulas, los docentes cuentan ...