Browsing Facultad de Educación by Subject "Desarrollo infantil"
Now showing items 1-18 of 18
-
La autorregulación emocional en niños del nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)En este estudio se conocerá sobre la importancia de las emociones y el desarrollo de estas en los niños de primaria. En la niñez, las emociones que usualmente se evidencian son la tristeza, la alegría, el miedo y el ... -
Dactilopintura y desarrollo creativo de niños del segundo ciclo de EBR
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-12)El trabajo de investigación documental contiene aspectos muy importantes con la finalidad de establecer el fundamento teórico y práctico que se basa en el arte infantil por medio de una técnica grafoplástica con el ... -
La desintegración familiar y el desarrollo socioemocional de los niños de inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)El presente trabajo de investigación se centra en la influencia de la desintegración familiar en el desarrollo socioemocional de los niños de nivel inicial, puesto que, este aspecto es indispensable para la consecución ... -
Estado del Arte : Los beneficios de la promoción de la lectura en la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-23)Las bondades de la lectura van más allá del ámbito académico e intelectual, aportan en sobremanera a los ámbitos emocional, personal y social del ser humano, constituyendo así, una herramienta elemental en la vida del ... -
Estado del arte sobre la influencia de la educación emocional en la educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-22)Este Estado del Arte presenta un análisis crítico en torno a diversas fuentes sobre la educación emocional en primaria el cual es un proceso educativo continuo que busca un desarrollo integral. El objetivo es conocer los ... -
Estado del Arte: El desarrollo emocional y las experiencias literarias en la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-23)La presente investigación tiene como objetivo analizar las posturas que sostienen los autores sobre el desarrollo emocional que se produce en el niño a través de las experiencias literarias que se les brinda durante la ... -
La expresión de emociones en los lenguajes artísticos de la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)La presente investigación aporta sobre el estudio de la expresión de emociones a través de los lenguajes artísticos, con el fin de concientizar a los docentes de educación inicial en el desarrollo de la educación artística ... -
Formación de estudiantes emocionalmente competentes en la Educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-13)La siguiente investigación expone un tema de indispensable atención, el rol docente en la formación de estudiantes emocionalmente competentes en el ámbito de la educación primaria, el cual surge al reconocer la crucialidad ... -
Importancia de las artes plásticas en el desarrollo integral de los niños durante la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-15)En la presente investigación se analiza sobre la importancia de las artes plásticas en el desarrollo integral en la primera infancia. Es innegable el aporte de estas en el desarrollo integral infantil, ya que contribuye ... -
Importancia de las bebetecas en el fortalecimiento de los vínculos parentales en la primera infancia a través de la lectura en voz alta
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)La presente investigación aborda el estudio de la importancia de las bebetecas en el fortalecimiento del vínculo parental en la primera infancia mediante la práctica de lectura en voz alta compartida. Este trabajo ... -
El juego en el desarrollo social y emocional en la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-29)La importancia del juego en el desarrollo socioemocional en la primera infancia tiene como fin dar a conocer cómo a través del juego el niño puede desarrollar su aprendizaje social y emocional, logrando con ello la ... -
El Juego Simbólico Como Medio para el Desarrollo Emocional de Niños y Niñas de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-13)La presente tesina se centra en el juego simbólico como medio educativo para el desarrollo emocional en niños y niñas de educación inicial. El objetivo general es el describir la importancia del juego simbólico en el ... -
El proceso de adaptación en niños y niñas en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-10)El título de la tesina es “El proceso de adaptación escolar en niñas y niños de Educación Inicial”. El tema de la investigación aborda el proceso de adaptación al inicio de la escolaridad de niñas y niños de educación ... -
Los procesos socioafectivos vinculados en la adaptación de niños del primer ciclo de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-03)La tesina es una investigación documental que surge con la finalidad de comprender la importancia de los procesos socioafectivos vinculados a la adaptación del niño a una Institución educativa, así como los roles de los ... -
Regulación emocional en la práctica psicomotriz de Aucouturier
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-24)La tesina es una investigación documental que tiene como objetivo describir la propuesta psicomotriz de Aucouturier en lo que respecta al desarrollo de la regulación emocional en niños menores de 8 años. Consideramos que ... -
Relación entre la adaptación escolar y la educación emocional en infantes de tres a cinco años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)La presente investigación de tipo documental bibliográfica surgió a partir de la siguiente pregunta-problema: ¿cómo la educación emocional favorece el desarrollo de un proceso de adaptación escolar adecuado en infantes de ... -
Rol del Apego Seguro en el Desarrollo de la Competencia Emocional en niños de 24 a 36 meses
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-01)La presente tesina se centra en el rol del apego seguro en el desarrollo de la competencia emocional en niños de 24 a 36 meses. Cada vez más, la necesidad del trabajo del área emocional del niño debe ser abordada desde ... -
La utilización de los recursos didácticos y su influencia en el desarrollo infantil en la educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-26)El presente trabajo de investigación, se centra en analizar la utilización de los recursos didácticos y su influencia en el desarrollo infantil en la educación inicial. Respecto a ello, autores expertos aseguran que ...