Browsing Facultad de Educación by Author "Chumpitaz Campos, Lucrecia Elizabeth"
Now showing items 1-12 of 12
-
Actitud docente frente a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en aulas regulares del nivel primario
Tello Asencio, Evelyn Joanna (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-16)El presente estudio tiene como principal objetivo analizar la actitud docente frente a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en el nivel primario. Para ello, se propone analizar los ... -
Los centros de aprendizaje en el aula como recurso para fortalecer las competencias comunicativas en educación primaria
Mercado Valeriano, Rosmeri Luisa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-01)La presente investigación tiene como objetivo describir las competencias comunicativas tales como la expresión oral, el proceso de lectura y el proceso de escritura desde el enfoque comunicativo social para posteriormente ... -
Desarrollo del pensamiento relacional en niños de tercer grado de educación primaria.
Bárraga Pinares, Grecia Maricielo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-04-21)Esta investigación responde al interés de plantear elementos didácticos que contribuyan al aprendizaje significativo de las matemáticas en la educación primaria. De manera especial, aborda el pensamiento relacional como ... -
Espacios institucionales que promueven la participación de los estudiantes en la gestión escolar
Vargas Alcarraz, Maira Alessandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-24)Esta investigación tiene como objetivo principal destacar la participación de los estudiantes en la gestión escolar por medio de espacios institucionalizados. Se centra en la participación de los estudiantes más allá del ... -
Factores para la reducción de la ansiedad matemática ante la resolución de problemas en el nivel de primaria
Flores Ortega, Aracelly (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-17)La presente investigación tiene por objetivo analizar factores que reducen la ansiedad matemática ante la resolución de problemas. La ansiedad matemática es una alteración de base neurobiológica que afecta la capacidad ... -
La fiesta patronal como medio para el desarrollo de la identidad cultural en la Educación Primaria
Diestra de la Cruz, Andrea del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-10)La presente investigación tiene como tema “La fiesta patronal como medio para el desarrollo de la identidad cultural en la educación primaria”. Esta propuesta surge como respuesta a una problemática en el Perú. El país ... -
Influencia de la evaluación formativa en el desarrollo de la interdependencia positiva en estudiantes de educación primaria
Navarrete Mosqueira, Marilia Isela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-01)En la actualidad, el aprendizaje cooperativo ha adquirido acogida en los sistemas educativos; pero en muchas ocasiones, se reduce a la agrupación de niños durante las clases. Como consecuencia, el conflicto, el individualismo, ... -
La influencia del rol docente en la construcción del autoconcepto de los estudiantes del nivel primario
Rodríguez Sánchez, Marina Emily Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-24)Esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia del rol docente en la construcción del autoconcepto de los estudiantes de primaria. Para ello, se ha dividido la investigación en dos capítulos. El primero ... -
Lineamientos didácticos para la resolución de problemas matemáticos aritméticos en niños de primaria entre 6 y 8 años según la metodología de George Pólya
Atoche Palacios, Miriám Eliana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-20)La presente tesina es una investigación de carácter documental monográfica, ya que involucra el uso de capacidades cognitivas como la búsqueda, selección y análisis exhaustivo de diversas fuentes de información, que en ... -
Las percepciones de género del docente y su influencia en la autoeficacia de los niños y niñas
Gallegos Torres, Francisco Andrés (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-01)La presente investigación es una revisión bibliográfica que parte de la interrogante ¿Cómo influyen las percepciones de género de los docentes en la autoeficacia de los niños y niñas? Para poder dar respuesta a ello, en ... -
Teatro de lectores como estrategia didáctica para desarrollar la fluidez lectora en el nivel primario
Palomino Bonifaz, Luz Raquel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-03)Esta investigación tiene como objetivo principal describir como el teatro de lectores desarrolla la fluidez lectora en los primeros grados de educación primaria. Se tienen dos conceptos importantes que orientan el ... -
El uso del portafolio como un medio tecnológico en la evaluación formativa del aprendizaje en grados superiores del nivel de primaria
Flores Sernaqué, Jazmin Eugenia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-23)La presente investigación lleva como tema el uso del e-portafolio como medio tecnológico en la evaluación formativa del aprendizaje en grados superiores del nivel de primaria. Se realiza este trabajo con el propósito de ...