Browsing Facultad de Educación by Issue Date
Now showing items 41-60 of 245
-
Factores para la reducción de la ansiedad matemática ante la resolución de problemas en el nivel de primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-17)La presente investigación tiene por objetivo analizar factores que reducen la ansiedad matemática ante la resolución de problemas. La ansiedad matemática es una alteración de base neurobiológica que afecta la capacidad ... -
La función de la estética en el proceso de enseñanza - aprendizaje de niños y niñas de segundo ciclo de Educación Inicial según la filosofía de Reggio Emilia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-20)La presente tesina se centra en la función que tiene la estética en el proceso de enseñanzaaprendizaje de niños y niñas de segundo ciclo de Educación Inicial según la filosofía Reggio Emilia. La investigación se realizó ... -
Cuento Infantil: Influencia en la Competencia Comunicativa en Niños de Tres a Cinco Años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-22)Esta tesina tiene como objetivo general describir cómo el cuento infantil fomenta la competencia comunicativa en niños y niñas del segundo ciclo de educación inicial. La narración o interacción con los cuentos infantiles ... -
Dactilopintura y desarrollo creativo de niños del segundo ciclo de EBR
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-12)El trabajo de investigación documental contiene aspectos muy importantes con la finalidad de establecer el fundamento teórico y práctico que se basa en el arte infantil por medio de una técnica grafoplástica con el ... -
Revisión de la literatura: Principales enfoques teóricos y la educación artística en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-14)Esta propuesta de investigación tiene como objetivo identificar los principales enfoques teóricos de la pedagogía de las artes visuales a nivel mundial que pueden haber servido de influencia en el diseño del Área de Arte ... -
Prácticas docentes para la inclusión de niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) en las aulas de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)La investigación muestra las necesidades educativas específicas requeridas por los niños con TEA y la importancia de fomentar, desarrollar o enriquecer las acciones educativas inclusivas en el proceso de enseñanza- ... -
La Música: Inclusión de Niños del Nivel uno del Trastorno del Espectro del Autismo en Contextos Escolares
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)La música es una herramienta transversal para trabajar en las aulas y que trae consigo una gama de posibilidades de desarrollo cognitivo, contribución al reconocimiento de emociones y desarrollo socioemocional. Por esta ... -
La estrategia de escritura colaborativa como alternativa para mejorar la producción escrita narrativa en estudiantes de primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-25)No cabe duda que la escritura es un aspecto necesario y presente en nuestra vida diaria. Es más, constantemente nos valemos del lenguaje escrito para interactuar con otras personas en sociedad. Por tal razón, en las aulas ... -
El desarrollo creativo en redactores de una agencia publicitaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-14)El presente estudio es el resultado de una investigación mediante el uso de encuestas a un grupo de creativos publicitarios con una amplia trayectoria creativa en las principales agencias de publicidad de Lima. Esta ... -
Programa de artes escénicas como prevención de la delincuencia en adolescentes de zonas de alto riesgo en el Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-14)La presente investigación tiene como objetivo principal desarrollar una propuesta para prevenir la delincuencia en adolescentes que viven en zonas de alto riesgo del Callao a partir de un programa de artes escénicas ... -
Inteligencia emocional de los niños y niñas de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-15)La siguiente tesina es una documentación de fuentes bibliográficas que surgió a partir de un interés personal por conocer a mayor grado el tema sobre la inteligencia emocional. En este sentido, ha sido relevante la ... -
Acercamiento de STEM a la realidad curricular peruana en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-23)Esta tesina de carácter documental pretende dar a conocer la importancia de educar bajo una propuesta educativa como STEM (Science, Technology, Engineering y Maths) desde la formación escolar peruana. La pregunta de ... -
La Meditación Transcendental en una institución educativa pública del distrito de La Victoria Una realidad a desarrollar en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)Este proyecto consiste básicamente en investigar cómo funciona el método de Meditación Transcendental aplicado en una institución educativa pública del distrito de La Victoria. Revisar y analizar la acción de este método ... -
La escuela como promotora de prácticas inclusivas en el nivel de inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)En la presente investigación nos interesamos en estudiar las prácticas pedagógicas favorecedoras de la inclusión educativa para niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Consideramos que es un tema de gran ... -
El enfoque de género en la Educación Primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)El presente estudio parte del interés en la problemática generada por la inclusión del enfoque de género en el currículo peruano y la necesidad de fomentar nociones de igualdad entre varones y mujeres para recibir el ... -
Aprendizaje de una segunda lengua mediante la metodología de inmersión lingüística
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)La presente tesina trata sobre los beneficios del aprendizaje de una segunda lengua mediante la inmersión lingüística en niños de Ciclo II de Educación Inicial y cómo ser bilingüe influye de manera significativa en el ... -
La desintegración familiar y el desarrollo socioemocional de los niños de inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)El presente trabajo de investigación se centra en la influencia de la desintegración familiar en el desarrollo socioemocional de los niños de nivel inicial, puesto que, este aspecto es indispensable para la consecución ... -
Tres modelos pedagógicos en educación inicial y su concreción en espacios educativos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)En esta investigación, se cuestiona ¿cómo se concretan los modelos pedagógicos Montessori, Waldorf y Reggio Emilia en los espacios educativos? Por consiguiente, tiene como objetivo general analizar los tres modelos ... -
La pedagogía Waldorf y el desarrollo de la inteligencia espiritual en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)El presente trabajo reúne una revisión bibliográfica cuya relevancia radica en dar a conocer cómo se desarrolla la inteligencia espiritual en los estudiantes para lograr una formación holística, en pensamiento crítico, ... -
La influencia del juego libre en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas entre 7 a 8 años de edad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)La siguiente investigación desarrolla el problema de si el juego libre influencia en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas entre 7 a 8 años de edad. Este tema es importante porque el juego, en sí ...