Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 37-56 of 245
-
Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de Educación Inicial – Ciclo II
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)La presente investigación porta sobre el estudio del proceso de adquisición de la conciencia fonológica en niños de Educación Inicial del ciclo II. La importancia de este tema radica en que la conciencia fonológica ... -
Desarrollo del aprendizaje socioemocional a través del teatro en estudiantes de formación actoral de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-14)El presente documento es una propuesta de investigación con un enfoque cualitativo que se enmarca en las posibilidades que las herramientas teatrales pueden ofrecer a los estudiantes de teatro para el desarrollo del ... -
Desarrollo del componente pragmático del lenguaje en niños y niñas del ciclo II de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-05)La presente investigación está orientada a describir cómo se desarrolla el componente pragmático del lenguaje en los niños de Educación Inicial. El presente estudio resulta fundamental porque se realiza una diferencia entre ... -
El desarrollo del habla en estudiantes de primaria alta a través de recursos tecnológicos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)Esta tesina tiene como objetivo general explicar el desarrollo del habla en estudiantes de la primaria alta a través de recursos tecnológicos. A lo largo de la tesina se aborda dos conceptos claves que guían el desarrollo ... -
Desarrollo del pensamiento relacional en niños de tercer grado de educación primaria.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-04-21)Esta investigación responde al interés de plantear elementos didácticos que contribuyan al aprendizaje significativo de las matemáticas en la educación primaria. De manera especial, aborda el pensamiento relacional como ... -
La desintegración familiar y el desarrollo socioemocional de los niños de inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)El presente trabajo de investigación se centra en la influencia de la desintegración familiar en el desarrollo socioemocional de los niños de nivel inicial, puesto que, este aspecto es indispensable para la consecución ... -
Didáctica de las Normas de Convivencia Para la Educación Primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-26)Este estudio desarrolla la manera en el que se debe educar a los estudiantes del primario en la enseñanza de las normas de convivencia, a partir de la caracterización de estrategias didácticas que favorezcan el compromiso ... -
La discapacidad auditiva y sus efectos en el proceso de aprendizaje de niños y niñas en nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-19)En la actualidad miles de niños y niñas que nacen con discapacidad auditiva la cual es detectada en el nivel inicial por parte de sus allegados más cercanos como padres, familiares y docentes. En la realidad educativa ... -
La disciplina positiva para la regulación de emociones en niños y niñas de edad preescolar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-30)La presente investigación tiene como objetivo dilucidar los conceptos relacionados a la filosofía de disciplina positiva en la regulación emocional de niños y niñas en edad preescolar. Desde esta perspectiva, servirá a ... -
La dislexia como dificultad de aprendizaje de la lectura en primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-15)Este estudio aporta lo esencial para el conocimiento sobre dislexia, una de las situaciones que viven día a día muchos estudiantes en el aula regular de primaria, ya que los estudiantes con dislexia poseen desventaja en ... -
El docente como agente fundamental para el desarrollo de la autoestima en niños de tres a cinco años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)En muchas instituciones educativas se busca formar al estudiante como un ser analítico lleno de conocimientos. La prioridad es que los niños aprendan conceptos y ciertas habilidades que les permitirán integrarse en la ... -
El docente como promotor del juego libre en los sectores en las aulas de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-20)La presente tesina es una investigación conceptual que tiene el propósito de conocer el rol del docente como promotor del juego libre en los sectores de un aula del nivel inicial. Esta investigación tiene una metodología ... -
El docente en zonas rurales para una educación de calidad en educación primaria del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-10)Las dificultades que se presentan en la educación rural son diversas, tales como la falta de contextualización en el proceso de enseñanza, el empleo de una metodología tradicional y la práctica del castigo como un medio ... -
Docente nativo y no nativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua en niños de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-22)La tesina es una investigación que da a conocer las características del docente nativo y no nativo en la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua en niños de Educación Inicial. Estudiar este tema es importante porque ... -
La dramatización como Estrategia Didáctica para el Desarrollo de la Competencia Oral en Primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-24)Esta investigación presenta a la dramatización como estrategia didáctica en la competencia de la expresión oral en primaria, la cual propone como pregunta de investigación ¿de qué manera la dramatización favorece el ... -
La ECBI para el desarrollo de las habilidades del pensamiento científico en escolares
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-15)Actualmente, pese a que existen nuevas formas de enseñar ciencias naturales, en muchas aulas aún prima la enseñanza tradicional, lo cual ocasiona que los estudiantes se desinteresen por el área de ciencias considerándolo ... -
Educación ambiental como parte de la formación integral de estudiantes de primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)El presente trabajo de investigación tiene como propósito central analizar la influencia que tiene la Educación Ambiental en la formación integral de estudiantes de educación primaria, es decir, la Educación Ambiental ... -
Educación emocional en educación primaria: componentes para un programa con impacto en el rendimiento académico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-06)La presente investigación tiene por fin determinar los componentes para un programa de educación emocional que pueda favorecer el rendimiento académico de estudiantes de educación primaria. Para ello, se realiza una ... -
La educación emocional y la resolución de conflictos en la educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-06)La inteligencia y educación emocional ha sido entendida desde diversas perspectivas y enfocadas en el desarrollo de habilidades que favorecen el bienestar, rendimiento académico o laboral, tener actitud positiva pero ... -
Educación musical y conciencia fonológica: Más que una relación de sonidos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)La presente investigación denominada “Educación musical y conciencia fonológica: Más que una relación de sonidos” busca responder la problemática de ¿Cómo se relaciona la educación musical con el desarrollo de la conciencia ...