dc.contributor.advisor | Flor Arbulú, Marcia de la | es_ES |
dc.contributor.author | Vigo Davila, Alejandra Andrea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-06-19T15:27:46Z | es_ES |
dc.date.available | 2014-06-19T15:27:46Z | es_ES |
dc.date.created | 2014 | es_ES |
dc.date.issued | 2014-06-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/5396 | |
dc.description.abstract | Desde el inicio del cine, las bandas sonoras se caracterizan por cumplir diversas funciones que hacen compleja la experiencia del espectador. De este modo, se puede decir que éstas promueven la relación con el personaje principal de una película. Utilizando el método experimental, esta tesis explora cómo el tipo de música (drama o thriller) afecta la evaluación de personajes de películas en una muestra de estudiantes universitarios de Lima Metropolitana (n=30). Se realizaron análisis en tres niveles: a nivel videos, a nivel condiciones y a nivel intrasujeto. Los resultados demuestran que la música de una película puede llegar a generar diferencias en la agradabilidad del personaje, las intenciones que se le atribuyen, la seguridad que sienten los espectadores de saber lo que el personaje esté pensando o sintiendo y en nivel de identificación con el personaje. Siendo las respuestas atribuidas a personajes del género dramático las más positivas (mayor agradabilidad, mejores intenciones y mayor identificación). | es_ES |
dc.description.abstract | Since the beginning of cinema, movie scores have been known for performing certain functions that make the spectator’s experience more complex, some of these promote the establishment of a relationship with the main character. Using an experimental design, this study explores how different types of music (taken from drama and thriller genre) affect the evaluation of movie characters in a sample of students from a private university in Lima Metropolitana (n=30). Analyses were carried out in three levels: considering each video as a unit of analysis, across conditions (drama, thriller and without music) and within-subjects. Results show that movie music can produce differences in character likeability, interpretations of the character´s intentions, certainty of what the character is thinking or feeling and identification with the character. Responses attributed to melodramatic characters were more positive (higher likeability, better intentions and greater identification). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Cine y música | es_ES |
dc.subject | Cine--Aspectos psicológicos | es_ES |
dc.title | Influencia de la banda sonora en la evaluación de personajes de una película | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología Social | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias Humanas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Social | es_ES |
renati.discipline | 313066 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |