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dc.contributor.advisorFlor Arbulú, Marcia de laes_ES
dc.contributor.authorVigo Davila, Alejandra Andreaes_ES
dc.date.accessioned2014-06-19T15:27:46Zes_ES
dc.date.available2014-06-19T15:27:46Zes_ES
dc.date.created2014es_ES
dc.date.issued2014-06-19es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/5396
dc.description.abstractDesde el inicio del cine, las bandas sonoras se caracterizan por cumplir diversas funciones que hacen compleja la experiencia del espectador. De este modo, se puede decir que éstas promueven la relación con el personaje principal de una película. Utilizando el método experimental, esta tesis explora cómo el tipo de música (drama o thriller) afecta la evaluación de personajes de películas en una muestra de estudiantes universitarios de Lima Metropolitana (n=30). Se realizaron análisis en tres niveles: a nivel videos, a nivel condiciones y a nivel intrasujeto. Los resultados demuestran que la música de una película puede llegar a generar diferencias en la agradabilidad del personaje, las intenciones que se le atribuyen, la seguridad que sienten los espectadores de saber lo que el personaje esté pensando o sintiendo y en nivel de identificación con el personaje. Siendo las respuestas atribuidas a personajes del género dramático las más positivas (mayor agradabilidad, mejores intenciones y mayor identificación).es_ES
dc.description.abstractSince the beginning of cinema, movie scores have been known for performing certain functions that make the spectator’s experience more complex, some of these promote the establishment of a relationship with the main character. Using an experimental design, this study explores how different types of music (taken from drama and thriller genre) affect the evaluation of movie characters in a sample of students from a private university in Lima Metropolitana (n=30). Analyses were carried out in three levels: considering each video as a unit of analysis, across conditions (drama, thriller and without music) and within-subjects. Results show that movie music can produce differences in character likeability, interpretations of the character´s intentions, certainty of what the character is thinking or feeling and identification with the character. Responses attributed to melodramatic characters were more positive (higher likeability, better intentions and greater identification).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectCine y músicaes_ES
dc.subjectCine--Aspectos psicológicoses_ES
dc.titleInfluencia de la banda sonora en la evaluación de personajes de una películaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología Sociales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias Humanases_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Sociales_ES
renati.discipline313066es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES


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