dc.contributor.author | Vidal Loli, Manuel Arturo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-06-09T21:58:39Z | es_ES |
dc.date.available | 2011-06-09T21:58:39Z | es_ES |
dc.date.created | 2010 | es_ES |
dc.date.issued | 2011-06-09 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/534 | |
dc.description.abstract | La presente tesis calcula el número de camiones óptimo para el transporte de
mineral y desmonte en una operación minera a tajo abierto de cobre. Para este
efecto, se crea y se describe una operación minera en el sur del país, a la cual, se
hace el planeamineto de minado y explotación a lo largo de los 17 años que dura el
proyecto. Con esta información se hace un estudio económico de la mina para
corroborar que es económicamente viable y que está dentro de los parámetros de
una mina en ejecución.
Este proyecto se encuentra en una segunda etapa, debido a que estuvo operativa
por unos años recuperando óxidos del subsuelo para su tratamiento y recuperación
del cobre; para esta segunda etapa se empezará a obtener sulfuros con lo que se
inicia una nueva labor para el tiempo de vida de la mina.
En toda operación minera la parte del transporte del mineral y del desmonte hacia la
planta de procesamiento y botadero respectivamente es crítica, ya que durante los
años que dure el proyecto estas distancias (a planta y botadero) van a variar muy
fuertemente. La correcta planificación de las etapas de minado (fases1), garantizará
que los objetivos se cumplan a lo largo de toda la vida de la mina.
Es entonces, gracias al planeamiento de minado enfocado al transporte en mina se
pueden hacer cálculos y tener estimaciones como la cantidad de material que se
espera mover año a año durante el tiempo de vida del proyecto, y que por lo tanto,
ayuda a calcular el dimensionamiento de la flota que se hará cargo de este
transporte, el cual se calcula que para el primer año es de 18 camiones2, y se
obtiene mediante el uso de parámetros de la operación como: tiempos de carguío
de las palas, distancias a recorrer, factor de llenado, resistencia a rodadura, tiempos
de descargue, pendientes de las vias, etc. contribuyendo como información de
entrada a un sistema que mediante variables y operaciones llega al cálculo óptimo
de la flota y que se podrá apreciar con más detenimiento a lo largo del desarrollo de
la tesis. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Minas--Transporte | es_ES |
dc.subject | Minería a cielo abierto | es_ES |
dc.title | Estudio del cálculo de flota de camiones para una operación minera a cielo abierto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero de Minas | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Minas | es_ES |
renati.discipline | 724026 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 | es_ES |