El monasterio de El Carmen Alto en Lima (1686-1829) : repercusión e impacto de los cultos carmelitanos en la religiosidad y la sociedad coloniales
Abstract
Durante el periodo colonial la sociedad limeña le confirió una considerable estima a las casas
de religión femeninas, en particular, a las recoletas u observantes, fundadas entre 1640 y 1734.
El establecimiento de las mencionadas casas religiosas respondió, en buena medida, al
propósito de la jerarquía eclesiástica destinado a contrarrestar la dispersión y desobediencia
reinantes en los monasterios grandes de la ciudad establecidos durante el siglo XVI o principios
del XVII: Encarnación (1561), Concepción (1573), Santísima Trinidad (1584), Santa Clara
(1605) y Santa Catalina de Siena (1624).
Temas
Monasterio de Nuestra Señora del Carmen Alto (Lima)--Historia.
Monasterios carmelitas--Perú--Lima--Historia--Siglos XVII-XIX
Monasticismo y órdenes religiosas para mujeres--Perú--Historia--Siglos XVII-XIX
Mujeres católicas--Perú--Lima--Historia--Siglos XVII-XIX
Virgen del Carmen--Culto.
Perú--Lima--Vida religiosa y costumbres--Siglos XVII-XIX.
Monasterios carmelitas--Perú--Lima--Historia--Siglos XVII-XIX
Monasticismo y órdenes religiosas para mujeres--Perú--Historia--Siglos XVII-XIX
Mujeres católicas--Perú--Lima--Historia--Siglos XVII-XIX
Virgen del Carmen--Culto.
Perú--Lima--Vida religiosa y costumbres--Siglos XVII-XIX.
Para optar el título de
Maestro en Historia
Collections
The following license files are associated with this item: