Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinosa Pezzia, Agustínes_ES
dc.contributor.authorChonn Ching, Violetaes_ES
dc.date.accessioned2014-02-12T21:34:25Zes_ES
dc.date.available2014-02-12T21:34:25Zes_ES
dc.date.created2013es_ES
dc.date.issued2014-02-12es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/5104
dc.description.abstractEsta tesis analiza las relaciones entre los valores de Schwartz, los cinco factores de personalidad y las actitudes hacia la piratería en consumidores de películas piratas de la ciudad de Lima. Para tal fin, se desarrolló un estudio descriptivo-correlacional en una muestra de 153 participantes. Los resultados muestran que tanto el valor de Conservación como el factor de Conciencia se relacionan de manera directa y significativa con una visión más crítica o negativa hacia la piratería además de reportar un menor nivel de consumo de ella. Mediante estas relaciones se encontró que la piratería es un fenómeno legitimado, tolerado e instaurado en la sociedad peruana a pesar de haber una conciencia de ser un acto informal y de sus implicancias. Adicionalmente, se encontró que las variables demográficas no resultan significativas en el nivel de consumo de piratería.es_ES
dc.description.abstractThis thesis analyzes the relationship between Schwartz´s values, the big five factors of personality, and the attitudes toward piracy in consumers of pirated movies in the city of Lima. To this end, a sample of 153 participants was part of a descriptive-correlational research. The results show that both the value of Conservation and the factor of Consciousness are related in a direct and significant way with a more critical or negative vision toward piracy and a lower rate of pirated product consumption. This study shows that piracy is considered a legitimate phenomenon; it is tolerated and is embedded in the Peruvian society in spite of being an illegal act. Additionally, it is found that there were demographic variables that are not significant when measuring consumption of pirated goods.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectPiratería (Derecho de autor)es_ES
dc.subjectComportamiento del consumidor--Perúes_ES
dc.subjectPersonalidades_ES
dc.titleRelaciones entre los valores, la personalidad y las actitudes hacia la piratería en Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología Sociales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias Humanases_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Sociales_ES
renati.discipline313066es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú