dc.contributor.advisor | Cueva Moscoso, Rony | es_ES |
dc.contributor.author | Sarmiento Cumpa, Francisco Josua | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-11-27T17:30:04Z | es_ES |
dc.date.available | 2013-11-27T17:30:04Z | es_ES |
dc.date.created | 2013 | es_ES |
dc.date.issued | 2013-11-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/4988 | |
dc.description.abstract | De acuerdo con los datos de las fuentes revisadas para el presente proyecto de fin
de carrera se expone que existe una problema que tienen las empresas de
transporte público que desean formalizarse y adecuarse a las normativas
municipales y recibir los beneficios que ésta les otorga.
La solución permite lograr una mejor gestión y control de sus activos (buses,
personal), pues si bien cuentan con tareas repetitivas y registros manuscritos,
estas actividades no le permiten generar información consolidada y conlleva a una
mala toma de decisiones.
El presente proyecto de fin de carrera consiste en analizar, diseñar e implementar
un sistema de información, en un entorno de uso intuitivo y amigable para apoyar
la gestión de los servicios de RRHH de una empresa de transporte público de Lima
Metropolitana, empleando un algoritmo Greddy Multi-solución para el problema de
asignación de personal a rutas y buses, pues dichas empresas se encuentran
limitados de dichos recursos.
El objetivo principal es proveer una solución de sistemas de información que
soporte los requerimientos de los usuarios finales, ya sean contar con planillas,
optimizar la asignación de recursos basados en conductor-ruta-bus empleando un
algoritmo Greddy Multi-Solución, reportes, logrando un mejor control y por ende
hacer más viable su incorporación a las nuevas ordenanzas municipales.
La acertada selección de las actividades ha guiado y facilitado el desarrollo del
pre-proyecto logrando un análisis que espera cumplir los objetivos propuestos y
las necesidades de información de los usuarios. El proceso de gestión de proyecto
sigue las recomendaciones del PMBOK, con sus tareas de planificación,
estimación, seguimiento y control, permitiendo culminar el trabajo en un tiempo
similar al estimado y con la calidad deseada. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Sistemas de información gerencial--Diseño y construcción | es_ES |
dc.subject | Empresas de transporte | es_ES |
dc.subject | Transporte de pasajeros | es_ES |
dc.subject | Recursos humanos--Planificación | es_ES |
dc.subject | Algoritmos | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un sistema de información para la gestión de los servicios de RRHH de una empresa de transporte público, empleando una adaptación del algoritmo Greddy para resolver el problema de asignación de activos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Informático | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Informática | es_ES |
renati.advisor.dni | 09942265 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4861-571X | es_ES |
renati.discipline | 612286 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 | es_ES |