dc.contributor.advisor | Rumiche Zapata, Francisco Aurelio | es_ES |
dc.contributor.advisor | Sakihama Uehara, José Luis Hideki | es_ES |
dc.contributor.author | Taipe Porras, Luiggi Giancarlo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-10-31T14:33:56Z | es_ES |
dc.date.available | 2013-10-31T14:33:56Z | es_ES |
dc.date.created | 2013 | es_ES |
dc.date.issued | 2013-10-31 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/4897 | |
dc.description.abstract | El desgaste abrasivo es un serio problema que afecta a diversas industrias a nivel
mundial. En países que tienen una industria altamente desarrollada como Estados Unidos,
Alemania, Japón o China, las pérdidas debido a este tipo de desgaste bordean los miles
de millones de dólares anuales. Debido a las exorbitantes cifras de dinero que se pierden
año tras año existe la necesidad de realizar investigaciones que minimicen los efectos del
desgaste.
Debido a este gran problema para la industria, diferentes investigadores vienen
desarrollando estudios para minimizar los efectos del desgaste. La Pontificia Universidad
Católica del Perú en conjunto con la empresa Soldexa S.A. está desarrollando un
proyecto de investigación que abarca el estudio de más de 15 nuevos electrodos para
hardfacing con el objetivo de encontrar una formulación química óptima para el desarrollo
masivo de un nuevo tipo de electrodo.
La presente tesis abarca el estudio de 3 recubrimientos duros con 5% de ferrotitanio y una
composición de ferrovanadio que varía entre 0 y 1.85%. Se realizaron ensayos de dureza,
de desgaste abrasivo según ASTM G-65, y de metalografía para cada uno de los tres
recubrimientos en estudio.
Se obtuvieron resultados favorables pues con bajas concentraciones de ferrovanadio, la
resistencia al desgaste y la dureza obtenida en los recargues es muy similar a la que
obtuvieron otros investigadores con altas concentraciones de ferrovanadio. Asimismo, las
microestructura para todos los casos fue la de una matriz de austenita retenida con
colonias de martensita, lo que evidencia una correlación con las propiedades mecánicas
evaluadas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Desgaste mecánico | es_ES |
dc.subject | Materiales--Deterioro | es_ES |
dc.subject | Revestimientos | es_ES |
dc.title | Influencia del contenido de Vanadio en la resistencia al desgaste de recubrimientos duros con 5% de Ferro-Titanio | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es_ES |
renati.advisor.dni | 10491814 | |
renati.discipline | 713046 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_ES |