dc.contributor.advisor | García Núñez, Miguel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Macha Valverde, Ignacio | es_ES |
dc.contributor.author | Jaime Carbonel, Alejandro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-10-15T19:55:43Z | es_ES |
dc.date.available | 2013-10-15T19:55:43Z | es_ES |
dc.date.created | 2013 | es_ES |
dc.date.issued | 2013-10-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/4836 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación indaga en el género de Paisaje, analizando sus diversas
estrategias metodológicas dentro de su desarrollo histórico para poder responder a la
pregunta:
¿Cómo se propone un método artístico que plantea la constante significación del concepto
de Paisaje en los tiempos actuales, en donde lo que consideramos como naturaleza está en
un proceso acelerado de modificación?
A éste análisis de las metodologías desplegadas en torno al género de Paisaje, desarrollado
en el Primer Capítulo, se le suman reflexiones acerca de lo considerado como "lo natural" y
cómo ésta denominación se encuentra en permanente mutación, situación que afecta
directamente al concepto de Paisaje.
Para estructurar una metodología aplicable a nuestro entorno cercano, presentamos
antecedentes de proyectos artísticos personales y sus respectivas estrategias metodológicas,
así como referentes teoricos de modo que a partir de denominadores comunes y patrones
sistematizables en dichos proyectos, definimos el esquema metodológico que desarrollamos
en el Segundo Capítulo.
El Segundo Capítulo es el desarrollo de nuestro proyecto artístico en base al esquema
metodológico estructurado a partir de lo mencionado anteriormente.
El proyecto Nevados pretende explorar territorios específicos que exponen fisicamente
dichas modificaciones haciéndolas visibles mediante el arte, es decir, el proyecto busca
poner sobre la mesa un debate sobre la manera en que el arte configura como Paisaje, los
nuevos territorios transformados por 'la actividad humana.
Con la aplicación y desarrollo del proyecto artístico en base a la metodología presentada,
validamos el enunciado antes señalado en cuanto a la forma en que los cambios
morfológicos del planeta a causa del fenómeno climático y la actividad humana se están
convirtiendo en cultura. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Paisajes en el arte | es_ES |
dc.title | Proyecto Nevados : el arte como configurador del nuevo paisaje o de los nuevos entornos de representación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Arte con mención en Grabado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arte | es_ES |
thesis.degree.discipline | Arte con mención en Grabado | es_ES |
renati.discipline | 213266 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_ES |