Caracterización de una estrategia de comunicación institucional usando el correo electrónico : caso Educación al Día 2004-2006
Abstract
La investigación presenta y caracteriza la experiencia en el periodo 2004-2006 del Consejo Nacional de Educación al implementar su estrategia de comunicación institucional. Ésta estrategia tiene como principal componente el servicio informativo denominado Educación Al Día.
Para la investigación se analiza 600 ediciones de Educación Al Día, estructurando y esquematizando la evolución de esta labor durante 2 años y medio. El objetivo es caracterizar los procesos de elaboración y difusión por correo electrónico de Educación Al Día, para así poder postular los factores de éxito de la estrategia de comunicación institucional usando el correo electrónico que implementó el CNE
La tesis cuenta con dos capítulos. En el primer capitulo se desarrollan tres ejes temáticos que sirven de marco teórico y referencial para la investigación:
1. Conceptos y gestión de la Comunicación institucional.
2. Descripción de los elementos que hacen de Internet un medio de comunicación y creación de comunidad.
3. Descripción del Sector Educación en el periodo de investigación y aplicación en el sector Educación de la Comunicación institucional.
En el segundo capítulo se desarrolla el tema de la investigación, partiendo de la descripción de los procesos de producción y variables que implica brindar un servicio informativo especializado de manera diaria, que se distribuye por correo electrónico en el formato de boletín denominado Educación Al Día.
Temas
Comunicación y educación
Educación e Internet
Medios de comunicación de masas
Correo electrónico
Educación e Internet
Medios de comunicación de masas
Correo electrónico
Para optar el título de
Magíster en Comunicaciones
Collections
The following license files are associated with this item: