Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía Puente, Miguel Hermógeneses_ES
dc.contributor.authorMarroquín Martínez, Richard Eliseoes_ES
dc.date.accessioned2013-09-02T14:24:14Zes_ES
dc.date.available2013-09-02T14:24:14Zes_ES
dc.date.created2013es_ES
dc.date.issued2013-09-02es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/4720
dc.description.abstractSe demuestra la factibilidad técnica, económica y financiera de la implementación de una empresa de servicio turístico con destino de circuito en Cara!, que atienda a turistas limeños segmentados en escolares, jóvenes y profesionales. Se halla que las estrategias primarias son de carácter diferenciador y no en costos. La Estrategia genérica será por lo tanto la de Diferenciación. Es por eso, que el servicio se orienta principalmente a sectores socioeconómicos A y B. El poder de negociación de los clientes es casi nulo y no existe el concepto de fidelización. Las barreras de entrada son de escala media, para el ingreso de nuevos competidores, en cuanto a inversión de activos. No existen barreras de entrada de tipo legal que prohíba la oferta en Lima, para el ingreso de productos sustitutos. La demanda del proyecto presenta estacionalidad con dos picos máximos al año, entre los meses de julio y agosto, y en los días de octubre a noviembre. Mientras que en los meses de verano, la demanda es baja. Se empleó la técnica del promedio móvil centrado de doce meses, para el cálculo de la proyección de las demandas y ofertas proyectadas. Y se escogió la ecuación de la línea de tendencia, según el mayor coeficiente de determinación. También se calculó que en promedio la demanda del segmento escolar se encuentra en el rango del 30% a 40% de la demanda del segmento joven-profesional. En el estudio técnico, para la microlocalización, se seleccionó los criterios de precio, tamaño, cercanía a centros comerciales, acceso a la calle y ubicación céntrica. El tamaño del vehículo se define en función del pico máximo proyectado del principal segmento a atender, que es del joven-profesional y adulto mayor. Para la diferenciación del servicio, se expresó el implemento de factores de una matriz de perfil competitivo. El costo de oportunidad de capital tiene un valor de 16.513% y el costo ponderado de capital es 14.329%, bajo una tasa de interés efectiva anual de 11 % en el financiamiento del 39.617% de la inversión total del proyecto, Se obtiene del análisis de la evaluación económica, un VANE de S/. 635,838 y un VANF de S/. 711,422 y el periodo de recuperación de capital es igual a cinco años. En el análisis de sensibilidad, las variables serán el costo del combustible, el costo de los alimentos, la demanda y el precio del servicio turístico. Se utilizan tres escenarios y se determina el esperado de los indicadores económicos y financieros por cada costo de oportunidad, a través de una distribución Beta.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectEstudios de factibilidades_ES
dc.subjectProyectos de inversión--Evaluaciónes_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.titleEstudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa de servicio turístico con destino Caral y alrededoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
renati.advisor.dni06634011
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4723-1856es_ES
renati.discipline722026es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú