dc.contributor.advisor | Saravia López de Castilla, Mauricio | es_ES |
dc.contributor.author | Badillo Macedo, María Estefanía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-07-03T20:41:16Z | es_ES |
dc.date.available | 2013-07-03T20:41:16Z | es_ES |
dc.date.created | 2012 | es_ES |
dc.date.issued | 2013-07-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/4642 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende conocer las motivaciones sociales de escolares
adolescentes de nivel socioeconómico medio y bajo de la ciudad de Lima, que impulsan a hacer uso del sitio de red social (SRS) Facebook. Se realizaron entrevistas a
profundidad a nueve escolares de 14 a 17 años de 4° y 5° del nivel Secundario.
Adicionalmente, se aplicó un cuestionario basado en asociación de palabras y en
completamiento de frases, con términos relacionados al SRS Facebook. Basados en el
análisis propuesto por la Teoría Fundamentada (Glasser y Strauss, 1967; Strauss y
Corbin, 2002), los resultados indicaron que los motivos sociales de pertenencia,
información, control, potenciación personal y confianza fueron los principales
motivadores en el uso del SRS Facebook. Los descubrimientos se ven complementados con las investigaciones precedentes sobre redes sociales en línea, y con la teoría de los motivos sociales básicos (Fiske, 2004, 2007, 2008, 2010). Asimismo, se encontró que la satisfacción de las necesidades sociales responde a necesidades personales y del desarrollo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_ES |
dc.subject | Motivación (Psicología) | es_ES |
dc.subject | Redes sociales en línea. | es_ES |
dc.subject | Facebook | es_ES |
dc.title | Motivos sociales que impulsan el uso del sitio de red social facebook en escolares adolescentes de clases medias y bajas. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología Social | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias Humanas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Social | es_ES |
renati.discipline | 313066 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |