Show simple item record

dc.contributor.advisorSolórzano Solórzano, Raúl Roy
dc.contributor.authorTafur Asenjo, Karina del Pilares_ES
dc.date.accessioned2013-03-22T15:32:20Zes_ES
dc.date.available2013-03-22T15:32:20Zes_ES
dc.date.created2012es_ES
dc.date.issued2013-03-22es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/4452
dc.description.abstractLa investigación se sustenta en el análisis de los casos resueltos por el Indecopi relativos al empleo de ventas agresivas entre los años 2001 a 2011, que se presentaron únicamente en la promoción y venta de productos vacacionales. Se evidenció que las denuncias presentadas por consumidores que se habían visto afectados económicamente por el empleo de ventas agresivas, no se resolvían en forma favorable a estos, debido a que no se contaba con mecanismos legales que los protegieran específicamente de tales prácticas, así como a la aplicación inflexible de la carga probatoria a cargo del consumidor, tal como se encontraba establecida en la normativa vigente cuando se inició la investigación. Luego de haber concluido la investigación consideramos que la importación legislativa plasmada en el Código e Protección y Defensa del Consumidor no satisface en modo alguno las necesidades de la problemática ocasionada por el empleo de los métodos comerciales agresivos. Por el contrario, genera nuevas debilidades en el sistema de protección al consumidor respecto a tales prácticas, por su falta de adecuación a las reales necesidades del consumidor potencialmente afectado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectProtección del consumidor--Perúes_ES
dc.subjectVentas--Legislación--Perúes_ES
dc.subjectMultipropiedad--Legislación--Perúes_ES
dc.subjectMultipropiedad--Legislación--Europaes_ES
dc.subjectMultipropiedad--Estados Unidoses_ES
dc.titleLa desprotección del consumidor frente a las ventas agresivas : la imitación insuficiente de la normativa europeaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competenciaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDerecho de la Propiedad Intelectual y de la Competenciaes_ES
renati.discipline422367es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú