Actitudes hacia la lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria
Abstract
El presente estudio de tipo descriptivo correlacional nació con el objetivo de identificar las actitudes hacia la lectura en una muestra de niños y niñas de sexto grado de primaria. Así mismo, pretendió determinar si existía relación entre dichas actitudes y el nivel de comprensión de lectura que alcanzaban los estudiantes.
Por un lado, para conocer el nivel de comprensión de lectura de los participantes se empleó la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva para sexto grado (CLP 6Forma A). Por otro lado, se elaboró un Cuestionario de Actitudes hacia la Lectura con el fin de medir sus actitudes hacia la lectura. Tales instrumentos fueron aplicados a 133 estudiantes (74 niños y 59 niñas) de sexto grado de un colegio estatal de Lima Metropolitana, seleccionado a través de un muestreo intencional.
Temas
Actitud (Psicología)
Comprensión de lectura
Educación primaria
Lectura--Estudio y enseñanza (Primaria)
Comprensión de lectura
Educación primaria
Lectura--Estudio y enseñanza (Primaria)
Para optar el título de
Licenciado en Psicología Educacional