Browsing 3. Licenciatura by Subject "COVID-19 (Enfermedad)--Educación"
Now showing items 1-17 of 17
-
Análisis de la experiencia de estudiantes de la Facultad de Gestión y Alta Dirección sobre el aprendizaje en la educación remota por emergencia mediante la aplicación del marketing experiencial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-03)La presente investigación tuvo como objetivo analizar las experiencias más relevantes de los estudiantes de la Facultad de Gestión y Alta Dirección respecto a su aprendizaje dada la educación remota por emergencia, desde ... -
Atribuciones causales de éxito o fracaso de madres y padres sobre su desempeño como figura orientadora en las actividades educativas de sus hijos e hijas durante la pandemia por COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-07)El objetivo de la presente investigación es comprender las atribuciones causales de éxito y fracaso de los padres sobre su desempeño como figura orientadora en las actividades educativas de sus hijos de primaria durante ... -
La competencia TIC en los estudiantes de Tercer grado de una IE estatal en el marco de la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-30)La educación ha cambiado con la COVID-19, algunos niños tienen clases virtuales sincrónicas y asincrónicas (complemento); otros solo tienen clases asincrónicas debido al poco acceso a internet, mientras que aquellos sin ... -
Competencias del perfil de egreso de la licenciatura en Psicología de la PUCP a través de las Prácticas Preprofesionales en una institución educativa particular de inmersión alemana en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-17)El presente documento da a conocer las competencias desarrolladas como parte de perfil de egreso de la licenciatura PUCP que tiene como principal objetivo describir los logros de aprendizaje alcanzados en las competencias ... -
Concepciones docentes sobre el conflicto y su gestión en las clases de modalidad de educación a distancia durante la emergencia sanitaria por covid-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-31)La presente investigación tuvo como objetivo general comprender las concepciones de los docentes sobre el conflicto y su gestión en las dinámicas de las clases en la modalidad de educación a distancia durante la emergencia ... -
Estrategias del docente para atender los comportamientos disruptivos de los estudiantes del nivel primario en una Institución Educativa Privada en el contexto de la pandemia de la Covid 19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-08)La presente tesis responde al interés de reconocer la importancia de las estrategias de una docente del nivel primaria de la Educación Básica Regular para atender los comportamientos disruptivos. Por ese motivo, el ... -
Estrategias docente para favorecer el desarrollo de la regulación emocional en una educación a distancia con niños de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-08)Con la nueva modalidad de educación a distancia, las estrategias empleadas por las docentes se han adaptado al nuevo contexto tomando en cuenta las características propias de esta modalidad de enseñanza y aprendizaje. ... -
Estrategias para manejar el estrés docente por el uso de las TIC en una I.E inicial del distrito de Miraflores durante la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-04)A partir de la pandemia por el COVID-19, las escuelas tuvieron que pasar de la presencialidad a una modalidad virtual, realizando diversas adaptaciones para tal efecto. El COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo ... -
La gestión de la experiencia de la educación remota por emergencia y el nivel de satisfacción en los estudiantes de pre-grado. Caso: Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-24)La presente investigación tiene por objetivo analizar la gestión de la experiencia educativa de los alumnos de la Facultad de Derecho (FADE) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), durante el contexto de ... -
Informe de experiencias de prácticas pre-profesionales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-27)El presente informe tiene como objetivo presentar los logros de aprendizaje adquiridos en las competencias de Diagnostica, Interviene, y Evalúa durante el desempeño de las prácticas pre-profesionales en Lima Metropolitana. ... -
Informe sobre el desarrollo de competencias del perfil de egreso como licenciada en psicología durante el periodo de prácticas preprofesionales en una empresa del sector educativo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-22)El presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como objetivo dar cuenta del nivel de logro de las competencias del perfil de egreso de la Licenciatura en Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú, las ... -
Mentes en Juego, Kit de estimulación del pensamiento matemático en niños de 3 a 5 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-14)En Lima Metropolitana, según Escale (2017) existen 5003 colegios de Educación Inicial de gestión pública, aquellos durante la pandemia de la COVID-19 se han visto afectados por la falta de recursos para lograr que sus ... -
Metodología para la enseñanza significativa virtual en un contexto de pandemia con niños de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-04)Debido a la coyuntura en la que nos encontramos por el Covid-19, las instituciones educativas tuvieron que cambiar de la educación presencial a la virtual, modificando su metodología, estrategias y formas de enseñanza ... -
Percepciones de estudiantes de 6to grado de primaria sobre sus competencias digitales en seguridad en una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-15)El presente trabajo de investigación se centra en las percepciones de los estudiantes de 6to grado sobre sus competencias en seguridad. En la actualidad, a causa del COVID-19 se observa una mayor demanda por utilizar las ... -
Percepciones docentes de la lectura y escritura emergente en el contexto de la educación remota
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-31)La presente tesis tiene como objetivo analizar las percepciones docentes sobre el proceso de adquisición de la lectura y escritura emergente en niños de 5 años en el contexto de la educación remota. La motivación para ... -
Percepciones docentes sobre el uso del WhatsApp en la retroalimentación durante la educación a distancia en una institución educativa del distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-08)Durante el tiempo de pandemia, la práctica docente se vio afectada, sin embargo, la necesidad de continuar impartiendo educación a los niños y las niñas, obligaron al maestro a adaptar las estrategias, la forma de ... -
El uso de recursos educativos en un programa innovador con niños de uno a tres años de edad en una institución educativa inicial de gestión privada en la modalidad de educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-27)El presente trabajo parte de una experiencia significativa originada a partir de la coyuntura por la que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19, frente a la cual se vio la necesidad de desarrollar una educación ...