dc.contributor.advisor | Silva Sotillo, Walter Alejandro | |
dc.contributor.author | Apolinares Almonacid, Sebastian Miguel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T21:17:55Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T21:17:55Z | |
dc.date.created | 2024 | |
dc.date.issued | 2024-11-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/29435 | |
dc.description.abstract | El estudio de prefactibilidad desarrollado en esta tesis presenta cinco capítulos, y busca
determinar si implementar un servicio de transporte público con cobro de comisiones hacia los
afiliados es viable en la ruta Comas-Callao.
En el capítulo uno se muestra el análisis estratégico donde se detalla el análisis de factores de
macroentorno y factores de microentorno y las cinco fuerzas de Porter. Asimismo, se define la
misión y visión de la empresa y se realiza un análisis DAFO, estableciendo una estrategia que
diferencie el servicio presen sentado en esta tesis de la competencia.
El segundo capítulo se centra en desarrollar el estudio de mercado obteniendo un público
objetivo de personas entre los 18 a 55 años que forman parte de los niveles socioeconómicos
C, D y E. Se proyecta la oferta y demanda en función del número de buses, identificando la
demanda insatisfecha, y, posteriormente, la demanda del proyecto.
El estudio técnico se desarrolla en el tercer capítulo, el cual incluye un análisis de micro y
macro localización para seleccionar las ubicaciones óptimas para la cochera de los buses y la
oficina administrativa (en Comas y Callao).
En el cuarto capítulo, el estudio legal y organizacional, se define el tipo de sociedad y las
normativas aplicables al servicio de transporte público en bus. Además, se diseña el
organigrama y se detallan los requerimientos y perfiles del personal necesario.
El último capítulo, el estudio económico y financiero, se establece una comisión del 8% sobre
los ingresos de los choferes afiliados. Se determina el monto total de inversión y el
financiamiento requerido. Se elaboran los presupuestos de ingresos y egresos. Se desarrollan
el Estado de Ganancias y Pérdidas, y el Flujo de Caja Económico y Financiero. Finalmente, se
analizan los principales indicadores económicos y financieros y se realiza un análisis de
sensibilidad. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Estudios de factibilidad | es_ES |
dc.subject | Empresas de transporte público--Perú | es_ES |
dc.subject | Transporte urbano--Perú | es_ES |
dc.title | Estudio de prefactibilidad para la implementación de un sistema de transporte público Buss Rapid Transit (BRT) para Lima y Callao | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_ES |
renati.advisor.dni | 09880013 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3162-6340 | es_ES |
renati.author.dni | 74132799 | |
renati.discipline | 722026 | es_ES |
renati.juror | Atoche Díaz, Wilmer Jhonny | es_ES |
renati.juror | Silva Sotillo, Walter Alejandro | es_ES |
renati.juror | Silva Alarco, Luciano | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_ES |