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dc.contributor.advisorAmes Ramello, Patricia Paola
dc.contributor.advisorGodoy Paredes, Mauricio José
dc.contributor.authorFlores Yamasato, Rodrigo André
dc.date.accessioned2024-10-31T16:29:52Z
dc.date.available2024-10-31T16:29:52Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-10-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/29307
dc.description.abstractLa presente investigación describe y aborda una experiencia educativa de pedagogía ubicada en el distrito de Pachacámac, al lado del cerro Pan de Azúcar. El proyecto busca mostrar la forma en que se vincula el entorno natural que rodea a niños y niñas con su sensibilidad para la creación artística en un contexto educativo rural. Para esto es importante retratar y entender el espacio en donde los niños y niñas de Cardal viven y se desarrollan, además de conocer la manera en que los niños y niñas producen sus obras artísticas y cómo estas muestran su sensibilidad, identificando así cómo la naturaleza está presente en sus producciones. Se emplearon técnicas y métodos propios del documental etnográfico como son la observación participante, los ejercicios sensoriales, caminatas sonoras, el uso de la palabra mediante entrevista, y dinámicas a modo de juego con el dibujo y la música. Los niños y niñas están en una constante búsqueda por entender lo que los rodea, entender el mundo. Es en esta etapa que van construyendo su propio imaginario de la realidad. Este grupo de niños coincide en una escuela que tiene alrededor paisajes llenos de lomas, plantas, animales, además de silencio y de la ausencia de tecnología, esto influye su manera de ver el mundo. Es en las clases de arte que reciben que los espacios abiertos cobran protagonismo para su aprendizaje y es a través de esta relación con su entorno que logran aprender, entender, cuestionarse, y expresarse a través de sus prácticas artísticas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectNiños--Educación--Perú--Pachacámac (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectCreación (Literaria, artística, etc.)--Perú--Pachacámac (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectPelículas documentales--Aspectos antropológicos--Perú--Pachacámac (Lima : Distrito)es_ES
dc.titleEntre las lomas: una experiencia de educación y pedagogía al lado del cerro Pan de Azúcares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Antropología Visuales_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineAntropología Visuales_ES
renati.advisor.dni25706394
renati.advisor.dni10263751
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3098-8780es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5202-8636es_ES
renati.author.dni72028550
renati.discipline315117es_ES
renati.jurorDiez Hurtado, Antonio Alejandroes_ES
renati.jurorAmes Ramello, Patricia Paolaes_ES
renati.jurorGodoy Paredes, Mauricio Josées_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03es_ES


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