dc.contributor.advisor | Mitrovic Pease, Alejandro Mijail | |
dc.contributor.author | Romero Vizcarrra, Daniel Hugo | |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T17:48:46Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T17:48:46Z | |
dc.date.created | 2024 | |
dc.date.issued | 2024-10-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/29200 | |
dc.description.abstract | En esta investigación comenzamos problematizando un impase pedagógico en la
Universidad Nacional de Música que se encuentra actualmente en un proceso de
licenciamiento que reforma su estructura. Esto es, pasar de la denominación de
Conservatorio Nacional de Música a Universidad Nacional de Música. Dicha coyuntura
supone un momento de revisión crítica de la propuesta pedagógica. Sin embargo, esta se
distancia de las necesidades que el mercado laboral actual impone a los músicos
profesionales. A través de una selección de momentos particulares a lo largo de la historia
de la institución hasta la actualidad, trazaremos una suerte de historia paralela de lo que
consideramos el trasfondo estructural e ideológico de dicho impase. Por otro lado,
analizaremos las salidas laborales de los egresados de la institución para dar cuenta de la
relación que existe entre la propuesta pedagógica y el mercado laboral. | es_ES |
dc.description.abstract | In this research we begin by problematizing a pedagogical impasse at the National University
of Music, which is currently in a licensing process that reforms its structure. That it is passing
from the name of National Conservatory of Music to National University of Music. This
situation implies a moment of critical review of its pedagogical design. However, the new
proposal is far removed from the needs that the current labor market imposes on professional
musicians. Through a selection of particular moments throughout the history of the institution
up to the present, we will trace a kind of parallel history of what we consider to be the
structural and ideological background of said impasse. On the other hand, we will analyze
the job opportunities of the graduates of the institution so as to account for the relationship
that exists between the pedagogical proposal and the labor market. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Universidades--Evaluación | es_ES |
dc.subject | Calidad en la educación--Perú | es_ES |
dc.subject | Música--Estudio y enseñanza--Perú | es_ES |
dc.title | El impase de la propuesta pedagógica de la Universidad Nacional de Música, una lectura crítica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Estudios Culturales | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Estudios Culturales | es_ES |
renati.advisor.dni | 45953660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9232-5472 | es_ES |
renati.author.dni | 45305084 | |
renati.discipline | 314317 | es_ES |
renati.juror | Vich Florez, Victor Miguel | es_ES |
renati.juror | Mitrovic Pease, Alejandro Mijail | es_ES |
renati.juror | Hibbett Diez Canseco, Alexandra Imogen | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |