Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Cáceres, Silvia Rosario
dc.contributor.advisorBernaola Coria, Esperanza
dc.contributor.authorSotomayor Mayorca, Maria del Pilar
dc.date.accessioned2024-10-07T16:45:11Z
dc.date.available2024-10-07T16:45:11Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2024-10-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/29078
dc.description.abstractActualmente vivimos en un mundo globalizado, en el que cada país posee más de un idioma o dialectos, así mismo no exentos de la tartamudez. La presente investigación está realizada por diferentes aportes científicos indexados los cuales nos brindan valiosa información sobre la tartamudez y el bilingüismo en niños entre los 3 a 11 años. Se llevo a cabo una revisión del estado del arte de tipo descriptivo cualitativo, haciendo una búsqueda de artículos científicos en la base de datos PubMed, Elsevier, Google Scholar y Science Direct. Se analizaron un total de 14 artículos científicos indexados que cumplieron con los criterios de inclusión en esta investigación. Los ejes temáticos en discusión de esta investigación son la frecuencia y tipos de disfluencia en niños bilingües que tartamudean, la identificación de la tartamudez en niños bilingües, tratamiento y sus efectos en niños bilingües, y la relación existente entre bilingüismo y tartamudez. Se concluye que la tartamudez en niños bilingües requiere de más investigación en cuanto al diagnóstico, evaluación. y tratamiento.es_ES
dc.description.abstractWe currently live in a globalized world, in which each country has more than one language or dialects, likewise not exempt from stuttering. The present investigation is carried out by different indexed scientific contributions which provide us with valuable information on stuttering and bilingualism in children between 3 and 11 years of age. A qualitative descriptive review of the state of the art was carried out, searching for scientific articles in the PubMed database, Elsevier, Google Scholar and Science Direct. A total of 14 indexed scientific articles that met the inclusion criteria in this research were analyzed. The thematic axes under discussion in this research are the frequency and types of disfluencies in bilingual children who stutter, the identification of stuttering in bilingual children, treatment and its effects in bilingual children, and the relationship between bilingualism and stuttering. It is concluded that stuttering in bilingual children requires more research in terms of diagnosis, evaluation, and treatment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectFonologíaes_ES
dc.subjectBilingüismo en niñoses_ES
dc.subjectTartamudez en niñoses_ES
dc.titleLa tartamudez en niños bilingüeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Fonoaudiología con mención en Motricidad Orofacial, Voz y Tartamudezes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineFonoaudiología con mención en Motricidad Orofacial, Voz y Tartamudezes_ES
renati.advisor.dni07597652
renati.advisor.dni06163605
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3046-5795es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2750-3786es_ES
renati.author.dni40766807
renati.discipline916127es_ES
renati.jurorValer García, Catalinaes_ES
renati.jurorChávez Cáceres, Silvia Rosarioes_ES
renati.jurorBernaola Coria, Esperanzaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.03es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess