dc.contributor.advisor | Quispe Rojas, Alexander Wilder | |
dc.contributor.author | Morales Choquehuanca, Lisbeth | |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T16:48:32Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T16:48:32Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2024-09-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/28874 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se centra en la "Evaluación de Impacto de la Beca
Continuidad 2020-1 en la interrupción educativa universitaria privada", con un
enfoque particular en los estudiantes que experimentaron mayores desafíos debido
a la crisis económica derivada de la pandemia. El propósito de la tesis consiste en
analizar la ejecución del Programa Beca Continuidad 2020-1, con el objetivo de
identificar tanto el porcentaje de interrupción previsto como el real, además de las
limitaciones enfrentadas por los estudiantes en situación de vulnerabilidad respecto
a los estudios superiores.
La consideración de los estudiantes de universidades privadas en contraposición a
los de instituciones públicas como beneficiarios del Programa Beca Continuidad
2020-1 pretende demostrar que la continuidad sin interrupciones de la educación
superior en universidades e institutos privados puede contribuir a una disminución
general en la tasa de interrupción. En este sentido, la investigación revela que la
ejecución del Programa Beca Continuidad tuvo un efecto positivo en la reducción de
la interrupción en la educación superior.
Además, se subraya la importancia de desarrollar programas de becas selectivos y
eficientes en términos de costos para abordar las diversas causas de interrupción
universitaria, como un recurso alternativo para mejorar las políticas educativas
enfocadas en la provisión de educación superior. Asimismo, se destaca la relevancia
de implementar programas durante periodos de crisis económica, política o de salud,
con el fin de mitigar la interrupción en la educación superior, tomando en
consideración las características específicas de los estudiantes involucrados en
cualquier programa. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Pandemia de COVID-19, 2020---Aspectos educativos--Perú | es_ES |
dc.subject | Becas--Perú | es_ES |
dc.subject | Educación y Estado--Perú | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios--Condiciones económicas--Perú | es_ES |
dc.title | Evaluación de impacto de la Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior – Convocatoria 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Economía | es_ES |
thesis.degree.level | Bachillerato | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Sociales con mención en Economía | es_ES |
renati.advisor.dni | 73755854 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9566-953X | es_ES |
renati.author.dni | 70842322 | |
renati.discipline | 311016 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_ES |