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dc.contributor.advisorTostes Vieira, Marta Lucia
dc.contributor.authorMarticorena Robles, Ana Marbe
dc.date.accessioned2024-08-14T20:49:58Z
dc.date.available2024-08-14T20:49:58Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-08-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28677
dc.description.abstractSegún la literatura, existe una brecha de participación en las actividades del sector cultural que amenaza la sostenibilidad de sus organizaciones. El problema ha sido ampliamente abordado en estudios de Gestión y Marketing Cultural, pero muy poco como un fenómeno inserto en un complejo ecosistema, poblado de mecanismos de gestión que promueven o restringen la co-creación de valor. Desde la perspectiva de la lógica dominante de servicio (S-D), esta investigación toma como objeto de estudio a la Red de Puntos de Cultura del Perú para examinar la forma en que se co-crea valor, a través de la observación del anclaje, engagement, alineamiento y valor en contexto de líderes de organizaciones culturales, usuarios y gestores públicos. La complejidad del problema requiere que la metodología sea mixta, lo que incluye encuestas y entrevistas a líderes y usuarios de Puntos de Cultura (PDC), y un focus-group a gestores públicos. De forma global, la estrategia es secuencial explicativa, aunque contiene una sección de diseño convergente: una primera encuesta exploratoria da pie a la recolección convergente de data cuantitativa y cualitativa, que luego permite una etapa de triangulación cualitativa. Los hallazgos cualitativos revelan: Entrevistas a usuarios: i) el fomento de identidad cultural es una institución central; ii) usuarios y PDC tienen algo grado de intercambio; iii) el valor percibido está vinculado a educación, entretenimiento y afecto. 2) Entrevistas a PDC: i) existe tensión de lógicas institucionales entre PDC y actores estatales que restringe la co-creación de valor; ii) el engagement de los líderes determina el del equipo. Los hallazgos cuantitativos en ambos modelos revelan: i) anclaje cultural destaca como antecedente de engagement del actor; ii) engagement del actor no tiene efecto directo sobre valor en contexto; iii) el alineamiento de las plataformas de interacción media la relación entre engagement del actor y valor en contexto.es_ES
dc.description.abstractAccording to the literature, there is a participation gap in the activities of the cultural sector that threatens the sustainability of its organizations. The problem has been widely addressed in Arts Management and Marketing studies, but very little as a phenomenon embedded in a complex ecosystem, populated by management mechanisms that promote or restrict the co-creation of value. From the perspective of the service dominant logic (S-D), this research takes as its object of study the Puntos de Cultura of Peru Network to observe the way in which value is co-created in this ecosystem through the observation of embeddedness, engagement, alignment and value-in-context of leaders of cultural organizations, users and public managers. The complexity of the problem requires a mixed methodology, including surveys and interviews with leaders and users of Puntos de Cultura (PDC), and a focus-group of public managers. Overall, the strategy is sequential explanatory, although it contains a section of convergent design: a first exploratory survey leads to the convergent collection of quantitative and qualitative data, which then allows for a second stage of qualitative triangulation. The qualitative findings reveal: 1) in the Users Model: i) cultural identity promotion stands out as the most valued institution; ii) users and PDC have some degree of value co-creation; iii) perceived value is linked to education, entertainment and affection. 2) in the PDC Model: i) there is a tension of institutional logics between PDC and State actors that restricts value cocreation; ii) the engagement of the leaders determines the engagement of the team. Quantitative findings in both models reveal the following: i) cultural embeddedness stands out as an antecedent of actor engagement; ii) actor engagement has no direct effect on value-in-context; iii) the alignment of interaction platforms mediates the relationship between actor engagement and value in context.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectCreación de valores_ES
dc.subjectRelaciones con los clienteses_ES
dc.subjectGestión culturales_ES
dc.titleCo-creación de valor en un ecosistema de organizaciones culturaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Estratégica con mención en Gestión Empresarial y Sostenibilidades_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Estratégica con mención en Gestión Empresarial y Sostenibilidades_ES
renati.advisor.cext000266496
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0855-7463es_ES
renati.author.dni10134011
renati.discipline419078es_ES
renati.jurorSagasti Hochhausler, Francisco Rafaeles_ES
renati.jurorTostes Vieira, Marta Luciaes_ES
renati.jurorLuque Bedregal, Ginoes_ES
renati.jurorPels, Jaquelinees_ES
renati.jurorQuero Gervilla, María Josées_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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