dc.contributor.advisor | Ríos Ramos, Franklin Gerald | |
dc.contributor.author | Nieto Ramírez, Rubén Sergio | |
dc.date.accessioned | 2024-08-13T20:25:34Z | |
dc.date.available | 2024-08-13T20:25:34Z | |
dc.date.created | 2024 | |
dc.date.issued | 2024-08-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/28666 | |
dc.description.abstract | Ser innovadores forma parte de mantener una competitividad en el mercado en donde
se participe, permitirá captar más clientes y elevar la satisfacción con los clientes actuales, es
por eso que la presente tesis se basa en la implementación de la transformación digital y
cambios de diseño organizacional dentro de una empresa de servicios de gestión humana. Los
objetivos de realizar estos cambios se basan en solucionar los altos costos de penalidad que se
dan por falta de cumplimiento en los acuerdos de servicio y, en consecuencia, mejorar tanto la
calidad de atención del proceso, así como la satisfacción de la empresa que contrata el servicio
con el candidato enviado. Esta propuesta de innovación parte de la idea de ajustar un buen
diseño organizacional ya que contribuye a mejorar el proceso actual de la organización. El
proceso de transformación digital hace sinergia con el cambio organizacional y cultural ya que
este proceso tiene el fin de poder hacer uso de las tecnologías emergentes para potenciar la
operación de dicho sector, pudiendo generar con ella mayor eficiencia, ganancias y valor
agregado hacia los clientes. Esta metodología se realiza utilizando herramientas como el FODA
para el análisis organizacional actual, diagramas de flujo para el planteamiento de propuestas
y finalmente la evaluación de la viabilidad económica con el análisis costo - beneficio. En
resumen, se logra un aumento de satisfacción de los clientes de cara al servicio en adelante con
las mejoras implementadas y con los resultados obtenidos se concluye que este proyecto es
viable económicamente, dado que se obtuvo un VAN de más de S/. 1.5 millones de soles y una
TIR de 136% generando un impacto monetario positivo por el ahorro que implica el conjunto
de uso de la tecnología a emplear, la redistribución de personal y el cumplimiento en los
acuerdos de servicio a fin de no recibir penalidades. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Cambio organizacional | es_ES |
dc.subject | Transformación digital--Empresas | es_ES |
dc.subject | Satisfacción del cliente | es_ES |
dc.title | Diseño organizacional y transformación de negocios en una empresa de servicios de gestión humana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_ES |
renati.advisor.dni | 07504399 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1188-7105 | es_ES |
renati.author.dni | 72227212 | |
renati.discipline | 722026 | es_ES |
renati.juror | Benites Gavilano, Guillermo Enrique | es_ES |
renati.juror | Ríos Ramos, Franklin Gerald | es_ES |
renati.juror | Carpio Ojeda, Jesús Aurelio | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_ES |