Show simple item record

dc.contributor.advisorChau Pérez Aranibar, Cecilia
dc.contributor.authorParedes de la Fuente, Aranzazu
dc.date.accessioned2024-08-02T15:18:27Z
dc.date.available2024-08-02T15:18:27Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-08-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28416
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra las actividades realizadas y los aprendizajes obtenidos durante el periodo de las prácticas preprofesionales en una clínica de atención psicológica ubicada en Lima metropolitana. Estas actividades exhiben la adquisición de las competencias, diagnostica e interviene. Con respecto a la competencia de diagnóstico, se obtuvo como productos principales: el motivo de consulta, la historia clínica, el análisis funcional y la presunción diagnóstica. Para llevar a cabo esta competencia se utilizó la entrevista clínica, la observación de conducta, el auto monitoreo y la aplicación de pruebas psicológicas. Por el lado de la competencia interviene, se realizó un plan de trabajo bajo el marco de la terapia cognitivo conductual, organizada en sesiones en línea durante 6 meses. Este plan se llevó a cabo bajo la supervisión de psicólogos colegiados con mayor experiencia en la clínica. Por último, la competencia evalúa se desarrolló a través de un taller llevado a cabo en el curso de Psicología y Desarrollo Integral (Facultad de Psicología), cuyo objetivo central fue que los estudiantes logren esbozar sus metas académicas en relación con sus valores personales. Se establecieron objetivos, indicadores y medios de verificación, para evaluar la intervención realizada. Se obtuvieron resultados mixtos, algunos objetivos fueron logrados, mientras que otros fueron logrados parcialmente. A partir de esto se formularon diferentes recomendaciones para futuras intervenciones dentro de esta población.es_ES
dc.description.abstractThe present document shows the activities performed and the learning obtained during the period of pre-professional practices in a psychological care clinic located in metropolitan Lima. These activities show the acquisition of competencies, diagnosis, and intervention. Regarding the diagnostic competence, the main products obtained were the reason for consultation, the clinical history, the functional analysis, and the diagnostic presumption. To carry out this competence different techniques were used like the clinical interview, behavioral observation, self-monitoring, and the psychological tests. On the side of the intervening competence, a work plan was carried out under the framework of cognitive behavioral therapy, organized in online sessions for 6 months. This plan was carried out under the supervision of registered psychologists with more experience in the clinic area. Finally, the competency evaluate was developed through a workshop carried out in the Psychology and Integral Development course (Faculty of Psychology), whose main objective was that the students outline their academic goals in relation to their personal values. Objectives, indicators and means of verification were established to evaluate the intervention carried out. Mixed results were obtained, some objectives were achieved, while others were partially achieved. From this, different recommendations were formulated for future interventions within this population.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectDiagnóstico--Psicologíaes_ES
dc.subjectTerapia cognitivaes_ES
dc.subjectPsicometría (Psicología)es_ES
dc.titleInforme de experiencias de práctica preprofesional en una clínica privada en Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.advisor.dni08272228
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2631-0301es_ES
renati.author.dni73621334
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorChau Pérez Araníbar, Cecilia Beatrizes_ES
renati.jurorValdez Huarcaya, Nancy Eufemiaes_ES
renati.jurorCamacho Iraola, Miriam Elenaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess