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dc.contributor.advisorVelásquez Salazar, Germán Adolfo
dc.contributor.authorSamamé Sánchez, Enrique Fernando
dc.contributor.authorSaguma Zegarra, Jorge Guillermo
dc.date.accessioned2024-07-17T15:59:37Z
dc.date.available2024-07-17T15:59:37Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28303
dc.description.abstractEl presente proyecto analiza a la Policía Nacional del Perú (PNP), pues esta desempeña la facultad y responsabilidad de conservar y restaurar el orden social, además, servir, como toda institución pública, a los ciudadanos según la Constitución Política del Perú y su estatuto. Sin embargo, pese a su importancia, la confianza pública en la PNP ha ido reduciéndose. Las causas son diversas, no obstante, las principales quejas incluyen negligencia en denuncias, negativa en la recepción de estas y uso excesivo de violencia y abuso de poder. Ahora bien, de entre las causas de la baja confianza en la policía, este estudio se enfoca en analizar la deficiente atención de denuncias por parte de la PNP en las comisarías. En ese sentido, y entendiendo que la atención de denuncias es una asistencia que proporciona la institución a la ciudadanía, para analizar el servicio brindado se utiliza el modelo SERVQUAL. Este modelo sirve para calcular la calidad del servicio en cinco dimensiones, las cuales son la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y tangibilidad, ante ello se plantea la creación de un método de gestión y se identifica como desafío de innovación el incrementar la confianza en la PNP mediante una mejor atención en comisarías. Finalmente, es importante destacar el papel crucial del personal policial como primer contacto con la ciudadanía, subrayando la necesidad de un trato adecuado y oportuno; es por esta razón que la meta es incrementar o generar niveles superiores de confianza en la PNP y la atención al ciudadano que se brinda en las comisarías seleccionadas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectPolicía Nacional (Perú)--Formación profesionales_ES
dc.subjectPolicía Nacional (Perú)--Aspectos educativoses_ES
dc.subjectPolicía Nacional (Perú)--Administración de recursos humanoses_ES
dc.titleImplementación de un sistema de gestión para mejorar la atención al ciudadano en las Comisarías de la Policía Nacional del Perú. Caso: Comisarías de Ventanillaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gobierno y Políticas Públicases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineGobierno y Políticas Públicases_ES
renati.advisor.dni01324384
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1828-2937es_ES
renati.author.dni16421648
renati.author.dni07260180
renati.discipline312048es_ES
renati.jurorSilva Macher, Juan Pabloes_ES
renati.jurorVelasquez Salazar, German Adolfoes_ES
renati.jurorMori Rimachi, Carlo Enriquees_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_ES


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