Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Vilar, Natalia Del Carmen José
dc.contributor.authorPortugal Zevallos, Claudia Vanessa
dc.date.accessioned2024-06-24T15:41:42Z
dc.date.available2024-06-24T15:41:42Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/28109
dc.description.abstractEn el presente trabajo se presentan las actividades realizadas durante el periodo de prácticas pre-profesionales en una institución educativa privada de Lima Metropolitana. Las actividades corresponden a las competencias que forman parte del perfil de egreso de la carrera de psicología. Con respecto a la competencia diagnostica se realizó una evaluación de necesidades en donde se observó alcances y limitaciones de una sesión educativa virtual, puesto que nos encontrábamos en un proceso de adaptación a la educación remota. Posteriormente, puse en práctica la competencia interviene a través de capacitaciones dirigidas a padres de familia sobre estrategias de Crianza positiva. Esto resultó especialmente relevante en un contexto en el que las familias pasaban la mayor parte del día en casa, enfrentándose a nuevas problemáticas durante la convivencia con sus hijos. Por último, las actividades que me permitían practicar la competencia evalúa fueron constantes, puesto que se tenía que evaluar cada recurso o intervención que se llevó a cabo en este contexto nuevo tanto para docentes como estudiantes. Así, se evaluaron las estrategias que se usaron para regular la conducta de un estudiante con el que se empezaron a presentar dificultades durante el desarrollo de las sesiones educativas.es_ES
dc.description.abstractIn this work, the activities carried out during the pre-professional internship period in a private educational institution in Metropolitan Lima are presented. The activities correspond to the competencies that are part of the graduation profile of the psychology degree. With respect to diagnostic competence, a needs assessment was carried out where the scope and limitations of a virtual educational session were observed, since we were in a process of adaptation to remote education. Subsequently, I put the intervening competence into practice through training aimed at parents on Positive Parenting strategies. This was especially relevant in a context in which families spent most of the day at home, facing new problems while living with their children. Finally, the activities that allowed me to practice the evaluative competence were constant, since each resource or intervention that was carried out in this new context had to be evaluated for both teachers and students. Thus, the strategies that were used to regulate the behavior of a student with whom difficulties began to arise during the development of the educational sessions were evaluated.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPsicología--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectPsicopedagogía--Estudio de casoses_ES
dc.subjectEducación a distancia--Perú--Lima Metropolitanaes_ES
dc.subjectEducación primaria--Investigacioneses_ES
dc.titleCompetencias del perfil de egreso de la Licenciatura en Psicología a través de las prácticas preprofesionales en una institución educativa privada de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.advisor.dni08768418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-3418-0655es_ES
renati.author.dni72608599
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAcha Abusada, Maria Paulaes_ES
renati.jurorGutierrez Villa, Gloria Margaritaes_ES
renati.jurorTorres Vilar, Natalia Del Carmen Josées_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record