Experiencias en [auto]gestión musical en la escena limeña contemporánea de las bandas tributo: el caso de The Bottles
Abstract
La presente investigación analiza la experiencia de autogestión musical de bandas tributo en la
escena limeña contemporánea en el caso específico de The Bottles. Para esto hice un rastreo
de lo que podrían ser los orígenes históricos de las bandas tributos y de la cultura de estas a
manera global. Derivado de esto, investigué los antecedentes de este fenómeno de la música
popular en la ciudad de Lima y posteriormente me enfoqué específicamente en bandas tributo
que hacen homenaje a The Beatles. Definí la autogestión musical como idea general y
desarrollé las áreas de autogestión en relación a los proyectos de banda tributo. Para centrarme
en el caso de estudio, examiné las perspectivas de la audiencia frente a la propuesta de The
Bottles al igual que la de los mismos integrantes del proyecto frente a su manera de abordar el
repertorio elegido. El propósito de este estudio es aportar un punto de vista de músico gestor
de un proyecto de banda tributo limeña. De esta manera, espero dar a conocer más de la cultura
de banda tributo desde cómo el músico gestor enfrenta este tipo de proyecto en dos áreas de
gestión: performance y marketing. La división de este trabajo es de tres capítulos: en el primero
se describen los antecedentes de las bandas tributo, el segundo observa la autogestión musical
junto a su relación con las bandas tributo y el tercero analiza el caso particular de The Bottles
al igual que sus características diferenciadoras y cómo estas influyen en el proceso de
autogestión.
Temas
Autogestión--Perú
Beatles--Homenajes
Músicos de rock--Perú
Beatles--Homenajes
Músicos de rock--Perú
Para optar el título de
Licenciado en Música
Collections
The following license files are associated with this item: