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dc.contributor.advisorDurand Carrión, Julio Baltazar
dc.contributor.authorCardenas Pariona, Alexia Ninoska
dc.date.accessioned2024-05-14T17:39:45Z
dc.date.available2024-05-14T17:39:45Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-05-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/27824
dc.description.abstractEl presente Informe Jurídico está orientado a analizar el procedimiento administrativo contenido en el Expediente No. 212-2015/ILN-CPC, el cual fue promovido por la denuncia que formuló un consumidor contra varias entidades financieras como consecuencia de no haber brindado un servicio idóneo tras haberse realizado operaciones fraudulentas con sus tarjetas de crédito. El mencionado expediente es relevante debido a que se analiza jurídicamente la legitimidad de la realización de compensaciones bancarias a partir de las cuentas en que los consumidores -en su calidad de trabajadores- reciben sus remuneraciones. Dicho análisis obliga a tomar en cuenta no solo la normativa de protección al consumidor, sino también, la civil y la laboral, además de tener en cuenta jurisprudencia del Tribunal Constitucional y de la Corte Suprema. Asimismo, se analiza la actividad probatoria que tiene lugar en los procedimientos administrativos de protección al consumidor respecto a las medidas de seguridad que implementan los bancos para evitar consumos fraudulentos con las tarjetas de crédito, así como el cumplimiento de los proveedores de atender los reclamos o requerimientos de los consumidores. Por ello, en torno a lo señalado en el párrafo anterior, se identifican cinco problemas jurídicos. La metodología que se utiliza para el análisis respectivo se enfoca a realizar un análisis normativo, doctrinario y jurisprudencial sobre las instituciones jurídicas, materiales y procesales, que están contenidas en el desarrollo de cada problema planteado, para los cual se tendrá en cuenta los fundamentos de las partes participantes del procedimiento, así como los pronunciamientos que se expidieron en primera y segunda instancia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectProtección del consumidor--Jurisprudencia--Perúes_ES
dc.subjectBancos--Servicios al cliente--Perúes_ES
dc.subjectProcedimiento administrativo--Jurisprudencia--Perúes_ES
dc.titleInforme sobre Expediente de Relevancia Jurídica Nº 212-2015/ILN-CPC, E2773, sobre la compensación bancaria sobre la cuenta de haberes y la protección al consumidores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Derecho.es_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
renati.advisor.dni06726360
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-1912es_ES
renati.author.dni71655644
renati.discipline215106es_ES
renati.jurorDurand Carrión, Julio Baltazares_ES
renati.jurorLedesma Orbegozo, Wendy Rocíoes_ES
renati.jurorRivera Salazar, Carlos Albertoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES


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