Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Woodman, Jorge Eduardo
dc.contributor.authorChavez Goñas, Llumylka Mercedes
dc.contributor.authorZavala Guevara, Brian Uben
dc.date.accessioned2024-05-09T20:43:33Z
dc.date.available2024-05-09T20:43:33Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-05-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/27787
dc.description.abstractLas mypes en el Perú destacan por ser el 95 % como agentes impulsores y dinamizadores de nuestra economía, debido a su contribución tanto económica como social y son las que más aportan de los tres estratos empresariales. Por muchos años, el Perú fue uno de los principales productores de calzado de América del Sur; sin embargo, producto de la pandemia y las acciones del Estado entre 2020 y 2021, muchas de las mypes, como Manguitos Shoes, sufrieron los embates que se reflejaron en la disminución de sus ventas, influyendo así en el crecimiento de esta. De esta manera, el presente estudio busca identificar los factores que influyen en el crecimiento empresarial de Manguitos Shoes. En tal sentido, se agruparon variables en función a tres grupos de análisis: Emprendedor, Negocio y Entorno, las cuales fueron utilizadas para las entrevistas a los grupos de interés de Manguitos Shoes; dos especialistas de la materia; así como un formulario de encuestas en Google dirigido a los clientes. Dentro de los principales resultados, se concluyó que la empresa es sustentable en el tiempo por ciertos factores relacionados al perfil del dueño y la organización; sin embargo, existen factores que están influyendo negativamente en su crecimiento y también retos que Manguitos Shoes debe asumir. Finalmente, se presentaron conclusiones para cada uno de los objetivos de investigación, así como recomendaciones para el dueño y también limitaciones para las futuras investigaciones, incentivando el estudio más profundo del sector calzado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectPequeñas y medianas empresas--Crecimiento--Perú--Estudio de casoses_ES
dc.subjectIndustria del calzado--Perú--Estudio de casoses_ES
dc.subjectAdministración industrial--Perúes_ES
dc.titleFactores que influyen en el crecimiento empresarial de las mypes del sector calzado. Caso: Manguitos Shoeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Públicaes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Públicaes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
renati.advisor.dni07789896
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8474-2367es_ES
renati.author.dni71267519
renati.author.dni71265989
renati.discipline417106es_ES
renati.jurorSoltau Salcedo, Luis Felipees_ES
renati.jurorMendoza Woodman, Jorge Eduardoes_ES
renati.jurorGandolfi Castagnola, Renato Josees_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess