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dc.contributor.advisorRodriguez, Berlan
dc.contributor.authorTejada Olivera, Roque Walter
dc.date.accessioned2024-04-30T18:18:10Z
dc.date.available2024-04-30T18:18:10Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-04-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/27709
dc.description.abstractLa gestión de multas de tránsito, es un proceso que se inicia con la identificación por parte del policía, de las infracciones cometidas por conductores de vehículos, las cuales que se encuentran tipificadas en el Reglamento Nacional de Tránsito, sanción que luego es gestionada por las municipalidades y cuya cobranza en el caso de Chiclayo, es realizada por el Servicio de Administración Tributaria (SATCH). En base al análisis integral del proceso, la identificación de las funciones de los responsables de en el flujo del procedimiento, así como de ciertos indicadores como el tiempo de registro de papeletas en los sistemas correspondientes, la cantidad de multas impuestas y la cobranza de las mismas durante los años 2015 al 2019, se ha podido determinar una deficiente gestión de multas en dicho período. A fin de identificar las causas que originan la problemática encontrada, se ha utilizado herramientas de carácter cuantitativo y cualitativo, en el primer caso, se analizaron las bases de datos del SATCH respecto de papeletas de infracción impuestas en los años indicados, de más de 294 mil registros, que permitió identificar la evolución decreciente de la imposición de las papeletas, los tiempos de demora del registro y la tasa de morosidad de la cobranza (Ver Anexo 01). Asimismo, respecto de la fase cualitativa se realizaron entrevistas a funcionarios de todas la entidades involucradas que permitió identificar que las causas del problema eran la débil articulación, la deficiente coordinación y la casi nulo intercambio de información, que retrasan el flujo de la papeleta, imposibilitan el seguimiento y control, originando su prescripción e incobrabilidad. Dicha información además fue contrastada con bibliografía relacionada que confirmó lo hallado en las entrevistas. En ese sentido, a fin de dar solución al problema se plantea que a través de la formalización de un convenio de apoyo interinstitucional, se logre una gestión coordinada, el establecimiento de metas y la utilización de tecnología como un aplicativo de celular, para el registro, control, seguimiento en tiempo real, y la cobranza efectiva de las multas impuestas.es_ES
dc.description.abstractThe management of traffic fines is a process that begins with the identification by the police of the infractions committed by vehicle drivers, which are typified in the National Traffic Regulations, a sanction that is then managed by the municipalities and whose collection in the case of Chiclayo, is carried out by the Tax Administration Service (SATCH). Based on the comprehensive analysis of the process, the identification of the functions of those responsible for in the flow of the procedure, as well as certain indicators such as the time of registration of ballots in the corresponding systems, the amount of fines imposed and the collection of the same during the years 2015 to 2019, it has been possible to determine a deficient management of fines in said period. In order to identify the causes that originate the problem found, quantitative and qualitative tools have been used, in the first case, the SATCH databases were analyzed regarding the infraction tickets imposed in the indicated years, of more than 294 thousand records, which allowed to identify the decreasing evolution of the imposition of the ballots, the delay times of the registration and the delinquency rate of the collection (See Annex 01). In addition, regarding the qualitative phase, interviews were conducted with officials of all the entities involved, which allowed identifying that the causes of the problem were the weak articulation, the deficient coordination and the almost null exchange of information, which delay the flow of the ballot, make it impossible to follow up, and control, causing its prescription and uncollectibility. This information was also contrasted with related bibliography that confirmed what was found in the interviews. In that sense, in order to solve the problem, it is proposed that through the formalization of an inter-institutional support agreement, a coordinated management, the establishment of goals and the use of technology such as a cell phone application for registration, control, follow-up is achieved in real time, and the effective collection of the fines imposed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectAdministración tributaria--Perú--Lambayeque--Chiclayoes_ES
dc.subjectTránsito--Infracciones--Perú--Lambayeque--Chiclayoes_ES
dc.subjectAdministración tributaria--Perú--Innovaciones tecnológicases_ES
dc.titleValor compartido para una eficaz y eficiente gestión de multas de tránsito en la ciudad de Chiclayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gobierno y Políticas Públicases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineGobierno y Políticas Públicases_ES
renati.advisor.dni49077751
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1063-8190es_ES
renati.author.dni16779347
renati.discipline312048es_ES
renati.jurorArobes Escobar, Sara Maríaes_ES
renati.jurorRodríguez Pérez, Berlanes_ES
renati.jurorBlanco Hauchecorne, Flor De Esperanzaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_ES


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