dc.contributor.advisor | Cortina Mendoza, Rafael Roman | |
dc.contributor.author | Chiriboga Rivera, Ana Lucia | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T16:46:01Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T16:46:01Z | |
dc.date.created | 2024 | |
dc.date.issued | 2024-04-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/27581 | |
dc.description.abstract | La competitividad en el mercado peruano actual es muy alta; por ello, hoy en día, es imprescindible
mejorar constantemente y brindar soluciones que impacten positivamente en la vida de los clientes.
Estas mejoras deben elaborarse en base a una investigación de mercado y teniendo una clara
definición del plan de marketing a ejecutar para lograr el éxito del proyecto. De esta manera, el
presente trabajo tiene como eje central analizar y desarrollar un plan de marketing para un servicio
de asesoría por videollamada, en una empresa de retail ecommerce en el Perú. Para ello, en primer
lugar, se analiza la situación actual del comercio electrónico en el Perú y se presenta el panorama
de la empresa retail junto con los resultados de los estudios realizados a los usuarios que revelan
la necesidad insatisfecha existente. Ante ello, se presenta la oportunidad de brindar una asesoría
personalizada como solución innovadora y disruptiva en el mercado peruano. Luego se plantean
como objetivos, aumentar la conversión en 5% anual generando ingresos adicionales de 2.6M soles
al año. En segundo lugar, se desarrolla el marketing estratégico donde se define el perfil del
consumidor meta, el mercado y la estrategia para posicionar el producto. En tercer lugar, se
presenta el marketing táctico donde se emplean las 4Ps para delimitar el plan de marketing a
ejecutar. Por último, se muestran los resultados financieros (+20% de utilidad neta/ventas), el
análisis de equilibrio y la programación estimada para lanzar el plan de marketing. De todo lo
expuesto, se concluye que las soluciones creadas teniendo al cliente al centro de las decisiones,
permite desarrollar propuestas innovadoras que impactan fuertemente en la satisfacción del cliente
en su experiencia de compra, generando así fidelización y retención. Así como también
rentabilidad y crecimiento para la empresa a lo largo de los años. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Comercio electrónico--Perú | es_ES |
dc.subject | Mercadeo--Planificación | es_ES |
dc.subject | Comercio minorista--Perú | es_ES |
dc.title | Plan de marketing para servicio de asesoría “one to one” en un ecommerce del sector retail en el Perú | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_ES |
renati.advisor.dni | 41145712 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0005-3362-1852 | es_ES |
renati.author.dni | 74839089 | |
renati.discipline | 722026 | es_ES |
renati.juror | Miranda Castillo, Oscar Enrique | es_ES |
renati.juror | Cortina Mendoza, Rafael Román | es_ES |
renati.juror | Rau Alvarez, José Alan | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_ES |