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dc.contributor.advisorCortina Mendoza, Rafael Roman
dc.contributor.authorChiriboga Rivera, Ana Lucia
dc.date.accessioned2024-04-17T16:46:01Z
dc.date.available2024-04-17T16:46:01Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024-04-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/27581
dc.description.abstractLa competitividad en el mercado peruano actual es muy alta; por ello, hoy en día, es imprescindible mejorar constantemente y brindar soluciones que impacten positivamente en la vida de los clientes. Estas mejoras deben elaborarse en base a una investigación de mercado y teniendo una clara definición del plan de marketing a ejecutar para lograr el éxito del proyecto. De esta manera, el presente trabajo tiene como eje central analizar y desarrollar un plan de marketing para un servicio de asesoría por videollamada, en una empresa de retail ecommerce en el Perú. Para ello, en primer lugar, se analiza la situación actual del comercio electrónico en el Perú y se presenta el panorama de la empresa retail junto con los resultados de los estudios realizados a los usuarios que revelan la necesidad insatisfecha existente. Ante ello, se presenta la oportunidad de brindar una asesoría personalizada como solución innovadora y disruptiva en el mercado peruano. Luego se plantean como objetivos, aumentar la conversión en 5% anual generando ingresos adicionales de 2.6M soles al año. En segundo lugar, se desarrolla el marketing estratégico donde se define el perfil del consumidor meta, el mercado y la estrategia para posicionar el producto. En tercer lugar, se presenta el marketing táctico donde se emplean las 4Ps para delimitar el plan de marketing a ejecutar. Por último, se muestran los resultados financieros (+20% de utilidad neta/ventas), el análisis de equilibrio y la programación estimada para lanzar el plan de marketing. De todo lo expuesto, se concluye que las soluciones creadas teniendo al cliente al centro de las decisiones, permite desarrollar propuestas innovadoras que impactan fuertemente en la satisfacción del cliente en su experiencia de compra, generando así fidelización y retención. Así como también rentabilidad y crecimiento para la empresa a lo largo de los años.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComercio electrónico--Perúes_ES
dc.subjectMercadeo--Planificaciónes_ES
dc.subjectComercio minorista--Perúes_ES
dc.titlePlan de marketing para servicio de asesoría “one to one” en un ecommerce del sector retail en el Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
renati.advisor.dni41145712
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-3362-1852es_ES
renati.author.dni74839089
renati.discipline722026es_ES
renati.jurorMiranda Castillo, Oscar Enriquees_ES
renati.jurorCortina Mendoza, Rafael Románes_ES
renati.jurorRau Alvarez, José Alanes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES


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