dc.contributor.advisor | López Villanes, Noam Dante Valentín | |
dc.contributor.author | Benel Galarreta, Ulices Horacio | |
dc.contributor.author | Laureano Espíritu, Alberto Heinsteín | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T14:17:38Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T14:17:38Z | |
dc.date.created | 2024 | |
dc.date.issued | 2024-04-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/27574 | |
dc.description.abstract | La población de la provincia de Lima que bordean los 10 millones de personas
aproximadamente, viene testimoniando una serie de delitos, en su mayoría por delitos contra el
patrimonio, cometidos por personas al margen de la ley en plena vía pública situación que ha
generado en el periodo 2019 al 2021 el variaciones en el índice de victimización y de percepción
de inseguridad; la Policía Nacional del Perú a través de sus 133 comisarías vienen desplegando
actividades y operaciones frente a la delincuencia, entre otros, a través del patrullaje motorizado
que como es de conocimiento público presenta una serie de limitaciones; a la fecha solo cubre
en el 84% de los sectores de patrullaje de la provincia de Lima con solo el 74% de flota vehicular
de Lima.
A través del levantamiento de información, se ha podido evidenciar limitada gestión del
patrullaje motorizado desarrollado por las comisarías y unidades de emergencia de la región
policial lima en la provincia de Lima. Se planteó como objetivo general el explicar las causas
que generan el deficiente patrullaje motorizado en la Región Policial Lima, así como se hizo
uso del método científico.
Con la finalidad de mejorar el patrullaje motorizado y la relación con la población,
reducir los índices de victimización, gestionar adecuadamente los recursos asignados, brindar
información sobre el desempeño del patrullaje motorizado que se realiza a nivel sectores, se
propone implementar un sistema integrado de gestión del patrullaje motorizado para enfrentar
el problema público evidenciado cuyo diseño ha sido prototipado; es deseable, factible y viable
y su implementación contaría con los recursos necesarios. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Seguridad pública--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Prevención del delito--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Policía Nacional del Perú--Prevención del delito | es_ES |
dc.title | Sistema integrado de gestión para enfrentar el deficiente patrullaje motorizado por la región policial Lima en la provincia de Lima, años 2019 - 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gobierno y Políticas Públicas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gobierno y Políticas Públicas | es_ES |
renati.advisor.dni | 45845715 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1821-5021 | es_ES |
renati.author.dni | 16675873 | |
renati.author.dni | 43679579 | |
renati.discipline | 312048 | es_ES |
renati.juror | Gandolfi Castagnola, Renato José | es_ES |
renati.juror | López Villanes, Noam Dante Valentín | es_ES |
renati.juror | Pasco Herrera, Juan Carlos | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_ES |