dc.contributor.advisor | Deza Sandoval, Tommy Ricker | |
dc.contributor.author | Cabanillas Pajuelo, Edgar Humberto | |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T13:54:10Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T13:54:10Z | |
dc.date.created | 2024 | |
dc.date.issued | 2024-04-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/27549 | |
dc.description.abstract | El presente informe jurídico de la Resolución N° 04097-2021-TCE-S3, emitida por el
Tribunal de Contrataciones del Estado, conlleva un análisis del procedimiento
administrativo sancionador desde su fase previa a cargo de la Autoridad Administrativa,
lo cual resaltará la importancia de una adecuada investigación preliminar y los beneficios
que brindaría antes de dar el siguiente paso al inicio del procedimiento administrativo
sancionador.
Así mismo, desde el estudio y confrontación de normas razonaremos la aplicación
adecuada de los principios administrativos y procesales, mismos que deberán tener
presencia en la debida conducción de las etapas del procedimiento administrativo
sancionador, tales como el debido proceso, derecho de prueba, presunción de veracidad
y presunción de licitud, también llamado principio de presunción de inocencia, así como
la insuficiencia probatoria o duda razonable, también conocida como “indubio pro reo”.
Finalmente, realizaremos un análisis comparado con una resolución administrativa
llevada a cabo por el Tribunal de Contrataciones del Estado que nos permita
complementar el estudio y llegar a determinar la importancia de i) las actuaciones previas
al inicio del procedimiento administrativo, ii) contar con un estándar mínimo de probanza
para el inicio de procedimientos administrativos sancionadores y iii) desarrollar las
actuaciones administrativas en función a un debido proceso que garantice la ejecución
de los principios administrativos y procesales en el ámbito general y especial. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Contratos públicos--Legislación--Perú | es_ES |
dc.subject | Sanciones administrativas--Legislación--Perú | es_ES |
dc.subject | Licitación y contratos--Jurisprudencia--Perú | es_ES |
dc.title | Informe jurídico sobre la Resolución N° 04097-2021-TCE-S3 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Abogado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Derecho. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_ES |
renati.advisor.dni | 40215624 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4838-0922 | es_ES |
renati.author.dni | 47607743 | |
renati.discipline | 215106 | es_ES |
renati.juror | Revilla Vergara, Ana Teresa | es_ES |
renati.juror | Deza Sandoval, Tommy Ricker | es_ES |
renati.juror | Villegas Vega, Paul Nicolás | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_ES |