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dc.contributor.advisorMarcano Aviles, Diógenes Manuel
dc.contributor.authorTuesta Castro, Anderson
dc.date.accessioned2024-03-05T20:08:15Z
dc.date.available2024-03-05T20:08:15Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2024-03-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/27242
dc.description.abstractLas comunicaciones entre vehículos se perfilan a ser ampliamente utilizadas en el futuro; es por ello que en el presente trabajo se estudió y caracterizó de forma teórica y mediante simulaciones el canal móvil para aplicaciones V2V. Para lograrlo, se empleó un modelo de canal multitrayecto variante en el tiempo en el cual las amplitudes de cada uno de los trayectos existentes fueron representadas con la distribución de probabilidad de Weibull y su respectivo efecto doppler asociado; asimismo, se modeló la no estacionariedad en el dominio del tiempo empleando un proceso de prendido y apagado de cada trayecto en un determinado instante de tiempo usando la distribución de probabilidad uniforme y se garantizó la correlación de cada uno de ellos empelando un algoritmo publicado en la literatura existente. Con todo esto, se implementó el modelo usando Matlab y se validó su correcto funcionamiento realizando simulaciones con datos reales obtenidos de mediciones. Finalmente, se realizó el análisis de la numerología para cada escenario simulado, teniendo en cuenta el marco de 5G-NR.es_ES
dc.description.abstractVehicle-to-vehicle communications are set to be widely used in the future; that is why in the present work the mobile channel for V2V applications was studied and characterized theoretically and through simulations. To achieve this, a time-varying multipath channel model was used in which the amplitudes of each of the existing paths were represented with the Weibull probability distribution and its respective associated Doppler effect; likewise, the non-stationarity in the time domain was modeled using a process of turning each path on and off at a given instant of time using the uniform probability distribution and the correlation of each one of them was guaranteed using an algorithm published in the existing literature. With all this, the model was implemented using Matlab and its correct functioning was validated by carrying out simulations with real data obtained from measurements. Finally, the numerology analysis was performed for each simulated scenario, considering the 5G-NR framework.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectSistemas de comunicación móviles_ES
dc.subjectSimulación con computadorases_ES
dc.subjectAlgoritmos--Aplicacioneses_ES
dc.titleCaracterización del canal móvil para aplicaciones V2V en el marco de 5G-NRes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de las Telecomunicacioneses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de las Telecomunicacioneses_ES
renati.advisor.cext173908772
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9707-6348es_ES
renati.advisor.pasaporte024783077
renati.author.dni72230780
renati.discipline613097es_ES
renati.jurorBartra Gardini, Gumercindoes_ES
renati.jurorMarcano Aviles, Diógenes Manueles_ES
renati.jurorVelarde Ortiz, Edgar Eduardoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05es_ES


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