Show simple item record

dc.contributor.advisorMogrovejo Sánchez, José Amilcar
dc.contributor.authorCondori Morán, Juan Fernando
dc.date.accessioned2024-03-05T17:23:35Z
dc.date.available2024-03-05T17:23:35Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2024-03-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/27231
dc.description.abstractEl presente documento Contiene el reporte de las actividades desarrolladas durante el proceso de prácticas preprofesionales realizadas en una institución de Salud. Este documento se divide en cinco secciones: una presentación general, la descripción de cómo se abordaron la competencia diagnóstica, interviene y evalúa; y finalmente se presenta la sección de reflexiones finales y consideraciones éticas. En la competencia Diagnóstica, se presenta de manera detallada un proceso de diagnóstico psicológico a un paciente oncológico. Esta sección muestra el uso de herramientas psicológicas como la entrevista, pruebas, modelo cognitivo conductual, observación de conducta y diagnóstico según CIE-10. Usados para dar el diagnóstico presuntivo para este paciente. En lo que respecta a la competencia Interviene, se expone un caso de intervención aplicado a un personal de salud de la institución sobreviviente de COVID-19. Del mismo modo se explica el diseño de intervención psicológica breve aplicado desde un marco teórico y metodológico de una terapia conductista: Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Para la competencia evalúa, se detalla un plan de evaluación de programa aplicado en el centro de prácticas denominado “En con tacto”. Pese a que el programa no se llega a ejecutar en su totalidad, resulta importante detallar una evaluación que mida el correcto logro de sus objetivos en cada etapa correspondiente. Es por ello que en esta sección se expone el plan de una evaluación de proceso y se detallan los criterios de evaluación de pertinencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad.es_ES
dc.description.abstractThis document contains the report of the activities developed during the process of pre professional practices carried out in a health institution. This document is divided into five sections: a general presentation, the description of how diagnostic competence, intervention and evaluation were addressed; and finally the section of final reflections and ethical considerations is presented. In the Diagnostic competence, a psychological diagnosis process for a cancer patient is presented in detail. This section shows the use of psychological tools such as the interview, tests, cognitive behavioral model, behavioral observation and diagnosis according to ICD-10. Used to give the presumptive diagnosis for this patient. Regarding the Intervenes competence, a case of intervention applied to a health personnel of the COVID-19 surviving institution is exposed. In the same way, the design of a brief psychological intervention applied from a theoretical and methodological framework of a behavioral therapy is explained: Acceptance and Commitment Therapy (ACT). For the evaluated competition, a program evaluation plan applied in the practice center is detailed called “In Touch”. Although the program has not been fully executed, it is important to detail an evaluation that measures the correct achievement of its objectives in each corresponding stage. That is why in this section the plan of a process evaluation is presented and the evaluation criteria of relevance, effectiveness, efficiency and sustainability are detailed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectInstituciones de salud--Perúes_ES
dc.subjectCáncer--Pacientes--Diagnóstico--Perúes_ES
dc.subjectCáncer--Pacientes--Salud mental--Perúes_ES
dc.titleInforme de experiencia en el área de hospitalización de salud mental de una institución oncológicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.advisor.dni08111396
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7645-9868es_ES
renati.author.dni73136270
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMogrovejo Sánchez, José Amilcares_ES
renati.jurorUgarte Villalobos, Andrea Susanaes_ES
renati.jurorBárrig Jó, Patricia Susanaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess