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dc.contributor.advisorBenavides Castro, Cecilia Maria Lourdes
dc.contributor.authorCataño Chuquihuaccha, Mayra Sofia
dc.contributor.authorCoa Rosas, Allyson Adriana
dc.contributor.authorRodriguez Gomez, Rosa Natalia
dc.contributor.authorNuñez Vargas, Mirian Xiomara
dc.date.accessioned2024-01-29T14:46:37Z
dc.date.available2024-01-29T14:46:37Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2024-01-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26980
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en las madres emprendedoras de la comunidad urbana autogestionaria de Huaycán, quienes crearon sus emprendimientos en el contexto de la pandemia por el Covid-19 en el Perú, pues esta agudizó la situación desigual de las mujeres en el mercado laboral. Así también formaron una red de apoyo para garantizar el éxito de sus emprendimientos. Sin embargo, este estudio sigue la hipótesis de que la red de apoyo actual dificulta el desarrollo de sus emprendimientos, ya que solo se limita a la recomendación de los mismos vía redes sociales. Para ello, se parte del concepto de apoyo social, el cual congrega el apoyo de información, emocional e instrumental. A partir del estudio de caso con enfoque cualitativo se aplican encuestas y entrevistas a las madres emprendedoras. El diagnóstico arroja como resultado principal que no existe una red de apoyo social, ya que las interacciones entre las madres emprendedoras son insuficientes para la conformación de la misma. No obstante, sí consideran importante tener un soporte integral durante el proceso de emprender, lo cual evidencia el deseo de formar parte de un grupo de mujeres similares a ellas. Por lo tanto, se propone realizar un proyecto orientado a sentar las bases para la creación de una red de apoyo social, que se basa en una lógica secuencial de tres pasos que corresponden a los componentes del apoyo social. El diseño del proyecto parte de la teoría del cambio y cuenta con un enfoque de comunicación basado en el eduentretenimiento.es_ES
dc.description.abstractThis research focuses on entrepreneurial moms of the urban self-managed community of Huaycán, who created their enterprises in context of the Covid-19 pandemic in Peru, which exacerbated the unequal situation of women in the labor market. They also formed a support network to ensure the success of their enterprises. However, this study follows the hypothesis that the current support network hinders the development of their enterprises, since it is only limited to recommendations via social networks. To this end, we start from the concept of social, which brings together informational, emotional and instrumental support. Based on the case study with a qualitative approach, surveys and interviews were conducted with the entrepreneurial moms. The main result of the diagnosis is that there is no social support network, since the interactions between the entrepreneurial mothers are insufficient for the formation of such a network. However, they do consider it important to have comprehensive support during the process of entrepreneurship, which evidences the desire to be part of a group of women similar to themselves. Therefore, it is proposed to carry out a project aimed at laying the foundations for the creation of a social support network, which is based on a sequential logic of three steps that correspond to the components of social support. The project design is based on the theory of change and has a communication approach based on edutainment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectEmprendimiento (Administración)--Perúes_ES
dc.subjectMadres trabajadoras--Perúes_ES
dc.subjectMujeres--Educación--Perúes_ES
dc.subjectSoporte social--Perúes_ES
dc.titleEmprendedoras unidas: El componente de una red de apoyo social para el emprendedurismo femeninoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Comunicación para el Desarrolloes_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Comunicación para el Desarrolloes_ES
renati.advisor.dni44251992
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2687-5019es_ES
renati.author.dni74135561
renati.author.dni72641960
renati.author.dni72717004
renati.author.dni72266349
renati.discipline322186es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_ES


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