Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
dc.contributor.authorPalacios Lozano, Alexys Paola
dc.date.accessioned2024-01-23T20:17:52Z
dc.date.available2024-01-23T20:17:52Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2024-01-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26904
dc.description.abstractEn la actualidad, la tecnología progresa a ritmos acelerados y figura un rol importante en el desarrollo de las actividades de los niños quienes experimentan, observan, analizan y elaboran sus propias conclusiones. Estos elementos los ayudan a potenciar sus capacidades críticas y reflexivas. Además, el presente trabajo de investigación documental y la metodología definida como el Estado del Arte permite que el estudio del conocimiento sea mostrado mediante la revisión bibliográfica de un tema específico. De esta manera, se pretende responder a la pregunta ¿Cómo se promueve el pensamiento científico en los niños y niñas del nivel inicial? Por ello, tiene como objetivo describir cómo se promueve el pensamiento científico en los niños y niñas del nivel inicial. Por otra parte, este documento incluirá dos partes esenciales para el desarrollo del tema: en los que se definen los conceptos del pensamiento científico y, también, se mencionan sus características, así como la importancia del rol del docente para lograr y fomentar el pensamiento científico. Asimismo, se exponen los aportes de proyectos realizados, la relación e importancia del juego y el steam con el desarrollo del pensamiento científico, y se concluye con la metodología Reggio Emilia en la promoción del pensamiento científico en los niños y niñas del nivel inicial.es_ES
dc.description.abstractCurrently, technology advances at a dizzying pace and plays an important role in the development of children's activities that experiment, observe, analyze and draw their own conclusions. These elements help them enhance their critical and reflective capacities. In addition, the present documentary research work and the methodology defined as State of the Art allow to show the study of knowledge through the bibliographic review of a specific topic. In this way, it is intended to answer the question: How is scientific thinking promoted in children of the initial level? Therefore, its objective is to describe how scientific thinking is promoted in children of the initial level. On the other hand, this document will have two essential parts for the development of the topic: in which the concepts of scientific thinking are defined and, in addition, its characteristics are mentioned, as well as the importance of the role of the teacher to achieve and promote scientific thinking. Likewise, the contributions of the projects carried out, the relationship and importance of the game and the steam with the development of scientific thinking are exposed, and it concludes with the Reggio Emilia methodology in the promotion of scientific thinking in children of the initial level.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectPensamiento científicoes_ES
dc.subjectJuegos educativoses_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titleEstado del Arte sobre el desarrollo del Pensamiento Científico en la educación iniciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
renati.advisor.dni09908627
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3902-5902es_ES
renati.author.dni71254120
renati.discipline199996es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess