Show simple item record

dc.contributor.advisorCabrera Donayre, Rony Martín
dc.contributor.authorChuquizuta Guimac, Juan Carlos
dc.date.accessioned2024-01-22T20:57:46Z
dc.date.available2024-01-22T20:57:46Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2024-01-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26881
dc.description.abstractEsta tesis presenta una exploración de cómo las tecnologías de la industria 4.0 afectan las relaciones entre compradores y proveedores en el contexto peruano. Para ello, se utilizó un enfoque empírico de investigación cualitativa y un diseño de estudio de casos múltiples, seleccionando cuatro empresas peruanas de diferentes sectores como casos de estudio. Para obtener la información requerida para el análisis, los datos fueron recopilados mediante entrevistas semiestructuradas y se realizó un análisis cualitativo para identificar patrones. Luego del análisis, los hallazgos revelan que las tecnologías de la industria 4.0 tienen un impacto en aspectos clave de la relación entre compradores y proveedores, como la confianza, cooperación y colaboración, comunicación e intercambio de información, y duración de las relaciones. Aunque existen limitaciones en términos del tamaño de la muestra y el enfoque de la investigación desde la perspectiva del comprador, este estudio sienta las bases para futuras investigaciones en este campo poco explorado en un contexto en desarrollo como el peruano.es_ES
dc.description.abstractThis thesis explores how Industry 4.0 technologies affect buyer-supplier relationships in the Peruvian context. An empirical qualitative research approach and a multiple-case design were employed, selecting four Peruvian companies from different sectors as case studies. Data was collected through semi-structured interviews, and a qualitative analysis was conducted to identify patterns. The findings reveal that Industry 4.0 technologies impact key aspects of buyer-supplier relationships, including trust, cooperation and collaboration, communication and information sharing, and relationship duration. Despite limitations in sample size and the buyer-focused research approach, this study lays the groundwork for future investigations in this underexplored field within a developing country like Peru.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectIndustria--Perú--Innovaciones tecnológicases_ES
dc.subjectEmpresas--Perú--Innovaciones tecnológicases_ES
dc.subjectEmpresas--Perú--Administraciónes_ES
dc.titleExploring how Industry 4.0 technology affects the buyersupplier relationship in the peruvian contextes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de la Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGestión de la Ingenieríaes_ES
renati.advisor.dni72188460
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0451-8857es_ES
renati.author.dni45826235
renati.discipline419607es_ES
renati.jurorPaz Collado, Sandro Albertoes_ES
renati.jurorCabrera Donayre, Rony Martines_ES
renati.jurorHernandez Cenzano, Carlos Guillermoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess