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dc.contributor.advisorUlfe Young, María Eugenia
dc.contributor.authorRamírez Sánchez, Luciana Carolina
dc.date.accessioned2023-11-21T16:44:47Z
dc.date.available2023-11-21T16:44:47Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26491
dc.description.abstractDurante la pandemia de Covid-19, el uso del espacio digital aumentó. Al voltear hacia las redes de manera más constante que en los años anteriores, se empezó a notar la diversidad de usos de este espacio. Entre estos, se presentaron las cuentas de Instagram de artistas bordadoras y de colectivos de bordado. Algunas llevaban funcionando algunos años, otras surgieron como resultado del aislamiento social obligatorio, pero a pesar de las diferencias, todas parecían compartir ciertas narrativas detrás de sus prácticas artísticas y su actividad en esta red. Ya sea que en su actividad prime la enseñanza de las técnicas de bordado o la exposición de piezas sea lo más destacado, todas las artistas crean contenido que parece entonar entre sí, apoyándose de la visualidad de la plataforma. Son estas prácticas y narrativas las que se busca conocer y analizar en esta investigación. El tema de artes textiles en redes digitales aún no tiene mucha presencia en el ámbito académico. Empero, para acercarnos al tema se ha realizado un trabajo de campo en el espacio digital de Instagram, centrándose en la información compartida por las 11 actoras principales, 6 usuarias bordadoras con cuentas individuales dedicadas al tema de bordado y 5 usuarias bordadoras administradoras de 3 cuentas galería que forman parte de sus proyectos de bordado, todas ellas de nacionalidad peruana o chilena. También se utilizó la información compartida por actoras secundarias: expositoras en cuentas galería1, participantes en talleres de bordado y participantes en juntadas libres de bordado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectArtesanías textiles--Capacitación de--Perúes_ES
dc.subjectRedes sociales en línea--Perúes_ES
dc.subjectTejedoras--Perúes_ES
dc.titleIdentidades bordadas: Prácticas y narrativas de enseñanza y exposición de arte bordado en Instagrames_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Antropologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Catolica del Peru. Facultad de Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.disciplineAntropologíaes_ES
renati.advisor.dni07871124
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2749-1036es_ES
renati.author.dni71980917
renati.discipline222016es_ES
renati.jurorCorrea Aste, Norma Belenes_ES
renati.jurorCanepa Koch, Gisela Elviraes_ES
renati.jurorUlfe Young, María Eugeniaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03es_ES


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