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dc.contributor.advisorDenegri Álvarez Calderón, Ana María Francesca
dc.contributor.authorAlmeida Goshi, Cristina Saori
dc.date.accessioned2023-11-20T16:03:33Z
dc.date.available2023-11-20T16:03:33Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-11-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26469
dc.description.abstractEn la presente tesis se analizará la participación política y discurso de Susana Shizuko Higuchi Miyagawa, durante la campaña electoral de segunda vuelta por la presidencia del Perú en 1990 (8 de abril a 10 de junio). Se planteará, en primer lugar, la importancia de su rol como esposa de un candidato presidencial, Alberto Fujimori, desde dos papeles: madresposa y mujer nikkei. Además, a través de éstas dos pautas de presentación en el escenario electoral, Higuchi elabora un discurso, en clave emocional, que colectiviza y estimula la identificación de un sector del electorado con la candidatura fujimorista. Asimismo, el escenario electoral conforma una plataforma de visibilidad para su autopresentación y el inicio de su itinerario político. Para abordar a este personaje, se aplicará el enfoque dramatúrgico (Goffman 2001), el modelo de economías afectivas (Ahmed 2014) y el esquema lingüístico de representación discursiva de Theo Van Leeuwen.es_ES
dc.description.abstractThis thesis will analyze the political participation and discourse of Susana Shizuko Higuchi Miyagawa, during the second round electoral campaign for the presidency of Peru in 1990 (April 8 to June 10). Firstly, the importance of her role as the wife of a presidential candidate, Alberto Fujimori, will be approach from two roles: mother-wife and Nikkei woman. In addition, through these two presentation guidelines on the electoral scene, Higuchi elaborates a discourse, in an emotional key, that collectivizes and stimulates the identification of a sector of the electorate with the Fujimori candidacy. Likewise, the electoral scene forms a visibility platform for their self-presentation and the beginning of their political itinerary. To address this character, the dramaturgical approach (Goffman 2001), the model of emotion as affective economy (Ahmed 2014) and the linguistic scheme of discursive representation of Theo Van Leeuwen will be applied.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectHiguchi Miyagawa, Susana Shizukoes_ES
dc.subjectElecciones--Perúes_ES
dc.subjectCampañas políticas--Perúes_ES
dc.subjectJaponeses en Perúes_ES
dc.titleUnidas por el orgullo : Participación política de Susana Higuchi en la campaña electoral de segunda vuelta por la presidencia del Perú en 1990es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Estudios Culturaleses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineEstudios Culturaleses_ES
renati.advisor.dni06521737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8842-9247es_ES
renati.author.dni45192259
renati.discipline314317es_ES
renati.jurorMuñoz Cabrejo, Fanni Genovevaes_ES
renati.jurorDenegri Álvarez Calderón, Ana María Francescaes_ES
renati.jurorRuiz Bravo López, Patricia Mariellaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03es_ES


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