Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Torre Vivar, Luis Alberto
dc.contributor.authorTravezaño De La Torre, Aitana Jussara
dc.date.accessioned2023-11-06T14:10:16Z
dc.date.available2023-11-06T14:10:16Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-11-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26354
dc.description.abstractA nivel mundial, la tenencia de mascotas se ha incrementado tras la pandemia del COVID-19 dado al incremento de tiempo que las personas permanecen en sus hogares. Esto ocasionó un crecimiento en la industria de cuidado de mascotas que en 2020 estuvo valorizada en $179.4 billones (Strategy-R 2021)1 y, tras el incremento mencionado, se estima un crecimiento de 5.2% anual hasta alcanzar los $241.1 billones en 2026. En cuanto al mercado peruano, se estima que está valorizado actualmente en $1 000 millones (Vargas, Guillermo 2020)2 y, según CPI3, la presencia de al menos una mascota se registra en 56.5% de los hogares, con un promedio de 2.2 mascotas por hogar. Ante el crecimiento del mercado surgen las siguientes interrogantes ¿Conocen todas las personas los cuidados que necesita su mascota?, ¿Existe tecnología que facilite llevar el control de dichos cuidados? En consecuencia, se realizó un estudio de mercado, en el que se utilizó encuestas como fuente de información primaria, encontrando que más del 50% desconoce los cuidados que requiere su mascota y que el 79.2% no cuenta con historial médico digital y; sin embargo, sí lo considera importante. Considerando los factores anteriormente mencionados, se identificó una oportunidad en el mercado de cuidado de mascotas por lo que se propone una aplicación que ofrezca las herramientas necesarias para el cuidado integral de una mascota en un solo lugar, de forma rápida y sencilla. Esta permitirá contar con un historial médico virtual actualizado por los médicos aliados, realizar reservas de servicios y acceder a un amplio surtido de productos. La aplicación está dirigida a personas entre 25 a 39 años residentes de Perú que pertenezcan a los niveles socio económicos A y B, realicen compras por medios digitales, posean al menos una mascota y sean económicamente responsables de esta. Finalmente, el proyecto fue evaluado a 5 años mediante un flujo de caja sin considerar deuda por el tamaño del proyecto. Considerando un costo de oportunidad de 22.72% se obtuvo un VAN $$363,860, un ratio de beneficio/costo de 3.1 y un periodo de recuperación de la inversión de 2.11 años. Estos indicadores llevan a concluir que el proyecto es económicamente viable y por lo tanto se recomienda invertir.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectEstudios de factibilidades_ES
dc.subjectAplicaciones para móvileses_ES
dc.subjectAnimales domésticos--Industria y comercioes_ES
dc.titleEstudio de prefactibilidad para el comercio de productos y servicios para mascotas por medio de una aplicaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
renati.advisor.dni07704684
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-1782-5870es_ES
renati.author.dni71234137
renati.discipline722026es_ES
renati.jurorGuerra Portocarrero, Ronnie Hanses_ES
renati.jurorDe La Torre Vivar, Luis Albertoes_ES
renati.jurorCorrales Riveros, Cesar Augustoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record