Análisis del uso de aplicaciones de delivery de alimentos mediante el modelo de aceptación de tecnología (TAM)
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo explorar la relación entre las dimensiones
del Modelo de aceptación de Tecnología (TAM): percepción de utilidad, percepción de
facilidad de uso, percepción de confianza, percepción de disfrute e innovación del
consumidor; y la intención de uso de aplicaciones de delivery. Con tal objetivo, se
aplicaron cuestionarios a 262 personas que hayan utilizado una aplicación de delivery al
menos una vez vía web. Su participación fue voluntaria. Para los resultados se llevaron a
cabo análisis de correlación Spearmann, comparación de medianas y comparación de
proporciones. Los hallazgos mostraron que las personas que presentaron mayores
puntajes en cada una de las dimensiones del TAM mostrarían una mayor intención de uso
de aplicaciones de delivery, siendo la percepción de confianza la variable más influyente
en la intención de uso. Finalmente, al comparar los grupos de 18 a 35 años y 36 a 55 años
se encontró que el primero presenta mayores puntajes de en las dimensiones del TAM y
la intención de uso de aplicaciones de delivery. Asimismo, se observó que el grupo de
más jóvenes utiliza significativamente con mayor frecuencia las aplicaciones de delivery
que el grupo de mayores.
Temas
Negocios--Tecnologías de la información
Software de aplicación
Distribución física de mercancías--Administración
Comportamiento del consumidor--Perú
Software de aplicación
Distribución física de mercancías--Administración
Comportamiento del consumidor--Perú
Para optar el título de
Licenciado en Psicología con mención en Psicología Social
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