dc.contributor.advisor | Bringas Egúsquiza, Luis Fernando | |
dc.contributor.author | Flores Alegría, Alexia Stefany | |
dc.date.accessioned | 2023-10-10T19:40:30Z | |
dc.date.available | 2023-10-10T19:40:30Z | |
dc.date.created | 2023 | |
dc.date.issued | 2023-10-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26144 | |
dc.description.abstract | En la Parte 1 de este proyecto se presentará la oportunidad identificada, detallando la situación de la
empresa BOTICA S.A. y cada de una de sus cadenas (A y B), evaluando la condición del mercado de
Cuidado personal e Higiene bucal y el desempeño de las marcas propias en la actualidad. Además, se
definirá el objetivo principal y objetivos específicos para cada una de las cadenas.
La Parte 2 se enfocará en el marketing estratégico, analizando el perfil del consumidor con la finalidad
de identificar el comportamiento, deseos y necesidades de este. También se analizará el mercado de
productos de Consumo, Cuidado personal e Hilos dentales, definiendo la participación de competidores
y marcas bench. Y se detallará la etapa de la demanda y su estacionalidad.
La Parte 3 se enfocará en el marketing táctico, alineado al mix de marketing y sus 4 variables,
comenzando por las características y beneficios del producto, enfocándose en el ciclo de vida y su
diseño. Además, se detallará las estrategias de marketing a utilizar para el nuevo ingreso del hilo dental.
Seguido, se describirá los puntos de venta, la relación entre canales y la logística de mercado. Así como
también, se detallar los diferentes tipos de promociones, los objetivos y estrategias de precios.
En la parte 4 se definirán los parámetros para el calcular la proyección de la demanda y gastos, para el
ingreso del hilo dental en BOTICA S.A. También se visualizará el estado de ganancias y pérdidas, y el
flujo de caja con sus respectivos indicadores financieros tales como: VAN, TIR y B/C | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Dentríficos | es_ES |
dc.subject | Mercadeo--Planificación | es_ES |
dc.subject | Productos nuevos--Mercadeo | es_ES |
dc.title | Elaboración y ejecución de plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo producto de la marca propia de higiene bucal en una cadena de farmacias | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_ES |
renati.advisor.dni | 10006886 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4306-0156 | es_ES |
renati.author.dni | 74941158 | |
renati.discipline | 722026 | es_ES |
renati.juror | Corrales Riveros, Cesar Augusto | es_ES |
renati.juror | Bringas Egúsquiza, Luis Fernando | es_ES |
renati.juror | Miranda Castillo, Oscar Enrique | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_ES |