El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Innovación en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje con la Metodología Flipped Classroom
dc.contributor.advisor | Hernández Cenzano, Carlos Guillermo | |
dc.contributor.author | Puicón Effio, Karla Rosita | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T17:26:19Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T17:26:19Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2023-10-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26071 | |
dc.description.abstract | Durante los últimos años los ambientes digitales nuevo han generado un impacto relevante tanto en el sujeto como en la colectividad y el sistema educativo, permitiendo que surgieran una serie de necesidades educativas obligando a las instituciones y docentes a indagar sobre otros matices y otros métodos de enseñanza. Actualmente, los métodos educativos se caracterizan por centrarse en el estudiante con la finalidad de ser activos y lograr el desarrollo de nuevas competencias tecnológicas. La presente investigación se centra en el enfoque Flipped Classroom, el cual se fundamenta en combinar metodologías de instrucción directa con educación activa tomando como base las teorías constructivistas. Así mismo, Flipped Classroom se diferencia principalmente de otros modelos en donde se desarrolla, ya que la instrucción directa se realiza a través de lecciones en video asíncronas que el estudiante las visualiza como parte de la tarea extra del curso. Ahora bien, el trabajo investigativo emplea un enfoque paradigmático de tipo cualitativo, ya que emplea herramientas para la recopilación de la data a fin de obtener datos pertinentes para desarrollar del trabajo investigativo. En relación con la naturaleza de la investigación y tomando en cuenta el nivel de análisis el trabajo investigativo se enmarca en una investigación descriptiva, aplicada, realizando una documentación de la información obtenida acerca de la metodología Flipped Classroom y las TIC para generar pensamiento crítico y mejorar la enseñanza-aprendizaje del curso de Vigilancia Tecnológica. La investigación descriptiva, aplicada se utiliza para describir claramente de manera sistemática un fenómeno, situación o población que se desea estudiar. Para la recopilación de la información se empleo como instrumento las encuestas, acompañada de la observación directa. En este sentido, se propone un proyecto de innovación que aborde el proceso de enseñanza haciendo uso del método Flipped Classroom. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje invertido | es_ES |
dc.title | Innovación en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje con la Metodología Flipped Classroom | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnología | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión y Política de la Innovación y la Tecnología | es_ES |
renati.advisor.dni | 07534917 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6819-2270 | es_ES |
renati.author.dni | 41865342 | |
renati.discipline | 612227 | es_ES |
renati.juror | Allasi Bardales, David Enrique | es_ES |
renati.juror | Hernandez Cenzano, Carlos Guillermo | es_ES |
renati.juror | Garcia Zevallos, Luis Enrique | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |